A pesar de que podría pensarse que en estos días de confinamiento por el coronavirus juegos como Fornite están registrando picos de juego y popularidad, lo cierto es que el popular shooter multijugador de Epic Games tiene a la comunidad dividida.

Los cambios introducidos en la Temporada 2, que fueron sustancioso y casi le daban aspecto de un juego totalmente nuevo, ha hecho que muchos se hayan sumado a una campaña de críticas en Twitter bajo el hastag #RIPFortnite.

La comunidad critica al todopoderoso de los Battle Royale con #RIPFortnite

Por lo visto son varios los motivos que han llevado a los usuarios a quejarse, aunque también hay muchos que simplemente están siguiendo la moda y quieren compartir el famoso meme de los africanos y el ataúd.

Algunas de esas críticas vienen por problemas en el matchmaking, que se basaría demasiado en la habilidad convirtiéndolo en un juego demasiado competitivo y no una experiencia divertida para los que simplemente quieran jugar más relajados.

También los hay quienes se quejan de lentitud para encontrar partidas y problemas de lag, aunque esto bien podría deberse a los picos de saturación provocados por el confinamiento, que ya han obligado a muchas compañías como Youtube o Netflix a reducir la calidad de sus servicios para no saturar internet.

Sea como fuere, seguro que en Epic Games han tomado buena nota de los comentarios y trabajarán para tratar de mejorarlo, pero aunque haya críticas esa saturación hace indicar que la gente no ha dejado de jugar al Battle Royale más popular de la generación, a pesar de que el éxito de Call of Duty: Warzone, la modalidad gratuita de Call of Duty: Modern Warfare, está restándole gran cantidad de usuarios al juego.

Fortnite contó en su desarrollo con la ayuda de People Can Fly y lo podéis encontrar en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS, Microsoft Windows, Mac OS.