Sony Interactive Entertainment ha anunciado que esta semana PlayStation Store activa en PS5 las etiquetas de accesibilidad.

De este modo podremos comprobar fácilmente si el título al que queremos jugar incluye las opciones de accesibilidad que más nos interesan.

La accesibilidad mejora aún más en Playstation 5 gracias a las etiquetas

Las etiquetas de accesibilidad ayudan a los desarrolladores a informar en detalle sobre las funciones de accesibilidad que ofrecen sus juegos.

Al navegar por la página de los juegos en PS Store, veremos una lista de funciones de accesibilidad al presionar el botón triángulo si el título admite las etiquetas de accesibilidad.

Estas etiquetas informarán de ajustes de accesibilidad de audio, opciones del mando DualSense, ajustes de dificultad o funciones de comunicación online como la transcripción de chat.

A continuación, un listado de las más de 50 etiquetas de accesibilidad englobadas en seis categorías:

  • Visual: texto claro o grande, alternativas de color, indicaciones de audio o direccionalidad del sonido.
  • Audio: controles de volumen, audio mono, lector de pantalla o alternativas a las indicaciones visuales.
  • Subtítulos y anotaciones: tamaño de subtítulos y anotaciones claras o grandes.
  • Control: reasignación de botones, sensibilidad del joystick, capacidad de jugar sin tener que mantener pulsados los botones, pulsaciones rápidas o control por movimiento.
  • Mecánicas de juego: ajustes de dificultad, capacidad de omitir puzles, eventos de acción rápida simplificados o velocidad del juego.
  • Comunicación online: transcripción de chat de voz o texto y comunicación mediante ping.

Esta función estará disponible para juegos de PS5 y PS4 en PlayStation Store en PS5. Si las versiones para ambas plataformas están disponibles, podrás comparar las etiquetas de accesibilidad para PS4 y PS5 mediante un menú desplegable. Las etiquetas se irán implementando a lo largo de esta semana, una funcionalidad para la que SIE seguirá colaborando con numerosos desarrolladores para añadirla a sus centros de juego en PS5 a lo largo de las próximas semanas y meses.

Combinadas con la amplia variedad de ajustes de accesibilidad de la interfaz de la consola PS5, las etiquetas de accesibilidad permitirán adaptar la experiencia de juego en PS5 a las necesidades individuales.

Suponen un avance en el esfuerzo por hacer los juegos más accesibles, junto con los títulos de PlayStation Studios y productos como Project Leonardo, cuyo diseño está enfocado a la inclusividad.