Cada vez hay más juegos en los que en determinados momentos se nos plantea la opción de elegir un camino u otro y cargar con las consecuencias el resto del juego. Uno de estos juegos es Wolfenstein: The New Order. Si queréis saber más al respecto, os ponemos en situación a continuación, aunque si no habéis jugado el juego es vuestra decisión seguir leyendo pues se avecinan spoilers.

En determinado momento del juego, el jugador tiene que hacer una elección para crear una de las dos líneas de juego que hay posibles y que afecta a cómo se juegan ciertos niveles y qué personajes sobreviven.

En un evento reciente, el Director Creativo de Bethesda Jens Matthies ha confirmado en una entrevista que las decisiones con las que cargamos en Wolfenstein: The New Order también nos afectarán en Wolfenstein II: The New Colossus.

Según Matthies, en vez de usar la forma más común de traspasar el archivo de guardado y así detectar las decisiones, en el prólogo antes de comenzar Wolfenstein II nos darán la opción de elegir qué línea de argumento seguimos en el anterior juego. Eso sí, no sabemos qué impacto tendrán estas decisiones para el juego, pero alegra saber que Bethesda tiene en cuenta qué experiencia de juego ha seguido cada jugador.

Wolfenstein II: The New Colossus saldrá a la venta el 27 de octubre.