Fue sin duda uno de los grandes anuncios del State of Play de la semana pasada, la llegada de todo un Baldur's Gate 3 a Playstation 5, haciendo que la consola de Sony aumente su catálogo de RPGs, uno de los aspectos en los que quizás más cojeaba.

Cuando se hacen este tipo de anuncios en eventos propios, habitualmente se anuncia solo la plataforma de la compañía (PS5) y más tarde llega un comunicado oficial donde se especifican más plataformas. En este caso sorprendió que solo apareciese PC, Mac y GeForce Now y no hubiese rastro de Xbox.

Todo tiene una explicación...

Baldur's Gate 3 también llegará a Xbox... ¿más adelante?

Larian Studios aclaró por qué dejó las versiones de Xbox de Baldur's Gate 3 fuera de la lista de plataformas cuando anunció la fecha de lanzamiento del juego para el 31 de agosto.

El motivo es que el equipo ha encontrado varios problemas en el desarrollo con la pantalla partida, y han preferido mantener pendiente el anuncio de la versión de Xbox hasta no estar seguros de poder solucionarlo.

Así se expresaba la propia compañía:

Hemos tenido una versión para Xbox de Baldur's Gate 3 en desarrollo desde hace algún tiempo.

Nos hemos topado con algunos problemas técnicos en el desarrollo del port de Xbox que nos han impedido sentirnos 100% seguros de anunciarlo hasta que estemos seguros de haber encontrado las soluciones correctas, específicamente, no hemos podido obtener pantalla dividida en cooperativo para trabajar con el mismo estándar tanto en Xbox Series X como en S, lo cual es un requisito para que podamos enviarlo.

Larian aclaró que no hay ningún tipo de exclusividad con Playstation que le impida que el juego pueda salir en otras plataformas, y que simplemente se trata de problemas técnicos que esperan se solucionen a tiempo.

Habrá que ver si estos impedimentos no hacen que la versión de Xbox se retrase o si logran que llegue a tiempo con las versiones de PC y PS5 el 31 de agosto.