En ocasiones no somos conscientes de cómo algunas compañías ofrecen características novedosas en sus juegos que por desgracia muchas veces pasan desapercibidos y nunca sabemos lo que hay detrás de ellas.

Un buen ejemplo de ello es Larian Studios, que decidió implementar un guardado cruzado entre la versión de Divinity: Original Sin 2 de Steam con la nueva de Nintendo Switch.

La compañía ha querido compartir la "historia real" de cómo su título logró una compatibilidad en la que la propia Valve estuvo implicada y que incluye una infiltración a lo "Misión Imposible". Lo podéis ver a continuación:

Larian muestra cómo logró juego cruzado entre Swith y Steam con Divinity: Original Sin 2

En el vídeo podemos ver cómo Larian, representando al fundador y Director Creativo Swen Vincke, conspira para infiltrarse en Steam HQ, Valve. El objetivo es infiltrarse y robar físicamente algo que no existe físicamente... un plan loco que curiosamente sale bien.

Aunque todos sabemos que Valve alberga un campo de amortiguación mágica, Vincke hace uso de la ciencia avanzada de Valve para eludir sus sistemas de seguridad extremadamente reales. Los fanáticos de Valve reconocerán esta tecnología mitológica y la compañía detrás de su creación.

¿Podrá Larian aprovechar las marcas comerciales y la propiedad intelectual de una empresa registrada por separado para aplacar a sus desarrolladores quejumbrosos? En el video tenéis la respuesta.

Dejando a un lado los asuntos extremadamente serios, la versión Switch de Divinity: Original Sin 2 se lanzó el 4 de septiembre de 2019, y en el estudio aseguran que su juego cruzado con Steam ha logrado incrementar sus ventas, y es que en cualquier momento podemos guardar la partida que tengamos en PC y seguirla en Switch y viceversa.