Lamborghini Esports ha anunciado hoy a los ganadores de la competición The Real Race 2021 tras la final que tuvo lugar en el legendario circuito de Misano Adriático.

La competición Real Race se ha llevado a cabo desde junio y hasta noviembre, reuniendo a 3.150 pilotos virtuales de todo el mundo en el videojuego de competición automovilística Assetto Corsa Competizione.

Si te perdiste la final, puedes verla aquí mismo:

Así fue la Sim Racing: The Real Race 2021 con Assetto Corsa

Los eventos se han llevado a cabo en tres campeonatos regionales: 750 pilotos participaron en la competición de la región de Asia-Pacífico, 800 en América del Norte y América Latina, y 1.600 más en Europa, Oriente Medio y África.

Durante diez carreras compitieron por la oportunidad de visitar la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia, así como para convertirse en el primer piloto oficial de Lamborghini de simuladores de carreras.

La Real Race contó con la participación de 160 pilotos estadounidenses, 129 pilotos de Gran Bretaña, 156 franceses, 141 alemanes, 169 italianos, 22 austriacos, 16 suizos, 31 japoneses, 28 rusos, 13 chinos, 95 australianos y 91 participantes de Brasil. En total, 64 pilotos participaron en la competición de África y 19 en la de Oriente Medio.

Una vez más, Lamborghini ha visto un enorme interés en The Real Race, posicionándola como un punto culminante del calendario de competiciones de esports. Los pilotos de simuladores de todo el mundo pudieron competir al volante virtual del Lamborghini Huracán GT3 EVO, el automóvil que ha ganado las 24 horas de Daytona tres veces.

El icónico Huracán de Lamborghini apareció en el juego con una pintura exclusiva para la competición, destacando a los socios del evento: Kaspersky, Secretlab y Assetto Corsa Competizione. Además, fue personalizable en 12 configuraciones diferentes para cada uno de los competidores.

Tras una dura lucha en las tres últimas carreras, los siguientes pilotos se han coronado campeones: Jordan Sherratt por Europa, Oriente Medio y África, Fidel Moreira por Norteamérica y Sudamérica, y Andrew O’Hara por la región de Asia-Pacífico.

Sherratt, tercero en la clasificación general del campeonato 2020, declaró:

¡La temporada ha tenido una competencia muy intensa desde el principio, y llegar a la cima a falta de tres rondas fue un gran logro para mi! Esta competición me ha elevado, definitivamente, a un nuevo nivel, y di el 110% de mi en cada una de las rondas, así que estoy muy contento con mi desempeño. Por último, me gustaría agradecer a Lamborghini, a los organizadores y a todos los patrocinadores por hacer posible esta prestigiosa competición.

Los tres campeones participarán en un último evento en la sede central de Lamborghini, que incluirá una sesión de simulación de I+D y una prueba al volante de un coche de carreras Lamborghini real en un circuito italiano. El mejor de ellos será elegido como el conductor oficial de simuladores de Lamborghini para el año 2022.

A continuación puedes encontrar la clasificación para cada una de las regiones:

Los resultados completos están disponibles en la página web oficial de The Real Race.

La segunda edición de la competición fue muy emotiva y permitió a muchos amantes de los coches de carreras descubrir y redescubrir su amor por las carreras y por el modelo insignia de Lamborghini.

Esto es lo que comentó del evento Federico Foschini, director de marketing y ventas de Lamborghini:

Estamos muy orgullosos de haber podido llevar a cabo esta competición internacional de sim racing durante los últimos seis meses, y de que haya ido tan bien.

Esta edición de The Real Race ha sido un gran éxito, con un promedio de más de 200 competidores en cada evento y una gran cantidad de jugadores en los tres campeonatos regionales. Los mejores pilotos de simuladores del mundo se han unido a The Real Race y han demostrado su valía una vez más.

Estamos ansiosos por dar la bienvenida al ganador de una experiencia fuera de serie en nuestra sede de Italia, y brindarle la oportunidad de comenzar su carrera en los deportes electrónicos convirtiéndose en el primer piloto oficial de simuladores de carreras de Lamborghini.