El tráiler de la película de Super Mario Bros. sigue dando que hablar. En el último Nintendo Direct pudimos descubrir el primer teaser de la película que prepara Nintendo con Illumination, y descubrir cómo sonaba la voz de Mario interpretada por el popular actor Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World).

Una voz sin el menor rastro de acento italiana que no ha convencido a todo el mundo, y no han dejado de aparecer críticas por la elección en lugar de confiar en Charles Martinet, la voz oficial de Mario en los videojuegos.

La última en sumarse a las críticas ha sido Tara Strong, quien es una de las actrices de doblaje más prolíficas gracias a sus papeles como Harley Quinn, Timmy Turner (Fairly Odd Parents) y Twilight Sparkle (My Little Pony) entre muchos otros. Su pensamiento es bastante claro:

 

Tara Strong crítica con la elección de Chris Pratt para hacer de Mario, muestra su apoyo a Charles Martinet

Como podemos ver en su tweet, la actriz de doblaje publicó un post con una foto con Charles Martinet y un mensaje muy claro: "Debería ser Charles".

En otro tweet criticó a Nintendo e Illumination por esa tendencia a escoger actores populares y dejar de lado a otros menos conocidos para el doblaje:

Actores de doblaje: voy a poner mi corazón y mi alma en esto durante al menos 20 años, ayudaré a vender miles de millones en merchandising, haré que los estudios ganen millones de dólares y haré felices a generaciones de todo el mundo.

Hollywood- No nos importa.

Sin duda Mario siempre ha sido muy reconocible por los fans con la voz de Charles Martinet, un actor de voz norteamericano que también da voz a Luigi, ​Baby Mario, Baby Luigi, Wario o Waluigi entre otros.

El actor, por su carácter afable y su eterna sonrisa - un servidor ha tenido el placer de coincidir y charlar con él varias veces y así lo atestiguo - ha despertado las simpatías y el apoyo de la comunidad y los compañeros de profesión por haber sido olvidado en esta producción, a pesar de que parece que tendrá un breve cameo.

Muchos fans han criticado la ausencia total de acento italiano de Mario, si bien el actor que pone la voz a Luigi, Charlie Day, proviene de herencia italiana, y desde Illumination han pensado que ese guiño era suficiente.

La propia Tara pidió el apoyo de otros seguidores para que compartieran fotos e historias y demostraran su amor, y el propio Charles respondió:

 

¡Te quiero Tara! ¡Muchas gracias! ¡Gracias a todos! Tu amor y amabilidad significan más de lo que nunca podrías saber, y realmente tocaron mi corazón. Mis ojitos parecen gotear hoy… con tierno cariño. Gracias…

La película de Super Mario Bros se estrenará el 7 de abril de 2023.

Fuente