Curiosa la noticia que recibimos a través de una patente registrada por Electronic Arts y llamada 'Person Driven Dynamic Content Framework'.

Una patente que según la descripción y diagramas estaría orientada a determinar la personalidad del jugador en base a varios datos recogidos por el sistema y generaría contenido a medida.

Nuestros juegos a medida gracias a la última patente registrada por EA

Según esta curiosa patente, como decimos, se perseguiría un sistema en el que el juego podría ser capaz de ofrecernos niveles o experiencias a medida.

¿Y cómo lo conseguiría? En base a la captura de algunas de nuestras preferencias, si por ejemplo decimos que somos exploradores, coleccionistas, competidores, combatientes, si preferimos ser líderes o hacer de apoyo...

Todo ello sería leído por el sistema y formar una experiencia jugable a medida, ya sea de forma de generación de contenido dinámica o recomendaciones basadas en nuestra personalidad, como otros títulos o DLCs.

El sistema además podría comparar las personalidades de otros jugadores y detectar similitudes, por lo que nos recomendarían aquellos juegos que la mayoría de jugadores con una personalidad parecida a la nuestra juegan, ya que sería más probable que nos puedan interesar.

Incluso el sistema podría adaptar las recompensas/botines en función de nuestros intereses y de esta forma tratar de conseguir ofrecernos un juego que se adapte mejor a nuestros gustos, o incluso lo contrario si así es el deseo del estudio de desarrollo, tomar nuestros gustos y ofrecernos lo contrario para sacarnos de nuestra zona de confort.

Como es lógico, este sistema requeriría conexión a servidores, aunque eso es ya algo habitual en los últimos años. En cualquier caso no deja de ser una patente registrada, y puede que Electronic Arts finalmente la concrete o que se quede en el cajón de las buenas ideas, pero si se utiliza bien puede ser interesante.

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