La versión 21.02-04.00.00 de PS5 ya está disponible en todo el mundo, y tras una importante revisión del menú de la consola así como la inclusión de audio 3D en televisores -entre otros destacados- aún hay algún que otro extra a tener en cuenta.

Sony podría una vez más haber incluido alguna característica no anunciada, siendo esta vez la mejora en el rendimiento de algunos títulos. Lejos de ser algo que los usuarios se hayan inventado, ya circulan en la red varios vídeo análisis que confirman esta mejora.

Ya hay algunos juegos que así lo demuestran

Esta información la descubrió por casualidad el equipo de Digital Foundry cuando estaban comparando las diferencias en el hardware entre el modelo original de PS5 y el actual que tiene algunos cambios en el disipador.

Fue en ese momento cuando la compañía descubrió algunos cambios en la tasa de refresco de algunos títulos, que tenía mejoras entre el 3 y el 5% en ambos modelos de la consola actualizada a la última versión.

Las pruebas se hicieron con Control en el modo gráfico y el modo foto, en el que el framerate no está bloqueado, con Devil May Cry 5 Special Edition en el modo ray-tracing, Godfall y Resident Evil 8: Village.

En Godfall no se apreciaron cambios y Resident Evil utiliza elementos dinámicos para ajustar el rendimiento, pero los dos primeros sí mostraron un framerate superior con el nuevo firmware que achacan a una optimización en el ray-tracing.

Sony no ha confirmado ni desmentido esta información, se desconocen los motivos para no hacer publica la misma, pero las evidencias están ahí, y sea como fuere no deja de ser una gran noticia para sus poseedores.