Hoy nos llega una noticia que haría enrojecer aún más el ojo de Sauron… La Tierra Media: Sombras de Mordor apagará sus servidores a finales de año. Así lo ha decidido Warner Bros. Entertainment.

La noticia ha llegado desde la propia Sony, y es que en la Playstation Store se puede comprobar que las funciones online dejarán de estar disponibles a partir del 31 de diciembre.

Los cambios que traerá el cierre de los servidores La Tierra Media: Sombras de Mordor

Este cierra traerá una serie de consecuencias a nivel de experiencia jugable y también de trofeos:

  • La función Nemesis Forge ya no estará disponible. Por lo tanto, los jugadores ya no podrán transferir sus Némesis del juego desde la Tierra Media: Sombras de Mordor a la Tierra Media: Sombras de Guerra.
  • Las misiones de Vendetta y las tablas de clasificación ya no estarán disponibles.
  • WBPlay ya no estará disponible, pero las runas épicas “Orc Hunter” y “Gravewalker” se otorgarán automáticamente a todos los jugadores.

Esto no solo afectará a la experiencia de los jugadores, sino también a los trofeos, pues a consecuencia del cierre los trofeos que requieran alguna de las funciones online serán imposibles de conseguir y, por tanto, el platino quedará totalmente inaccesible para aquellos que no lo hayan conseguido ya.

Las misiones de Revancha quedarán eliminadas

Un buen ejemplo de esto son las Misiones de Vendetta (o revancha), en las que un jugador venga la muerte de otro, pues el trofeo de bronce Ajuste de cuentas, indispensable para el platino, te exige realizar una de estas misiones.

Es una pena que llegue ahora el cierre de los servidores, pues seguro que el hecho de que el juego esté en la PS Store a 10 euros atraerá a muchos jugadores que verán frustradas sus ganas de conseguir el trofeo de Platino.

Así que si eres uno de ellos aún tienes tiempo, empieza ya tu partida de La tierra media: Sombras de Mordor y no olvides realizar una de las misiones de revancha en cuanto puedas. ¡El calendario corre en tu contra amigo!