Microsoft pone fecha al final de la tienda online de la mítica Xbox 360, aunque todavía hay tiempo para ir preparándose.

El cierre de esta se producirá el próximo 29 de julio de 2024, día a partir del cual ya no podrás comprar juegos, contenido descargable y multimedia disponible en la tienda de Xbox 360, ya sea desde consola o PC.

¿Debes alarmarte?

 

Por suerte, aún tienes tiempo de sobra para hacerte con todo lo que necesites y ya se ha confirmado que tras el cierre podrás continuar accediendo a todo lo que hayas comprado desde Xbox 360, Xbox One o Xbox Series.

Aunque ten en cuenta que el catálogo para Xbox One y Xbox Series está limitado sólo a todo lo que sea retrocompatible. ¿Veremos grandes rebajas antes del final? ¡Yo espero que sí!

Xbox Store retrocompatible

También se verá afectada la posibilidad de ver películas y televisión desde una Xbox 360, deshabilitándose esta función de forma permanente. Aunque al ser una función disponible en unos pocos países, quizá te hayas enterado de su existencia gracias a esta noticia.

Finalmente, habría que destacar que este cierre no afectará a la posibilidad de jugar en línea con amigos o desconocidos a todos esos juegos que hayas adquirido previamente y te den esta posibilidad.

Tus progresos continuarán guardándose en la nube y podrás transferirlos a Xbox One o Xbox Series X/S si se trata de un título retrocompatible.