La industria del videojuego español cuenta con mucho talento en sus filas, aunque si nos alejamos de lo típico como desarrolladores o artistas conceptuales, uno de los primeros nombres que suenan es el de Elesky.

La pianista y streamer ha ganado notoriedad en los últimos años gracias a sus covers en piano, llegando al punto de colaborar en varios eventos como el Fun & Serious Game Festival o en la edición más reciente de los PlayStation Talents.

Desgraciadamente, parece que el talento no es apreciado en todos lados, pues Elesky ha sufrido una desagradable experiencia que la ha privado de entrar en los Estados Unidos de América y dar un concierto en Las Vegas en nada más y nada menos que el NAB Show.

¿Por qué te contratan a ti y no a un americano?

A través de un hilo en Twitter, la pianista ha narrado cómo es que, pese a tener todos los papeles en regla, un funcionario le ha impedido la entrada al país tras someterla a un absurdo interrogatorio.

https://twitter.com/Elesky25/status/1518541472701816834

 

Para nadie es un secreto que Estados Unidos es un país excesivamente paranoico en cuanto temas de fronteras y seguridad (algo absurdo cuando en el propio país puedes comprar armas junto a las cajas de cereales) pero frases como "Y por qué te contratan a ti y no a un americano?" resaltan la clara xenofobia de ciertos agentes de inmigración y de policía ante la "aterradora" posibilidad de que alguien de fuera tenga más talento que un "americano".

Gringos siendo gringos

Nada sorprendente viniendo de un país en el que mover la mano de forma sospechosa te hace acreedor de 40 tiros a quemarropa y en el que enfermarte es un lujo que muchas veces no está ni al alcance gente medianamente adinerada, pero que nos recuerda que Estados Unidos es y seguirá siendo un país en el que no todo el mundo es bienvenido.

Cuando tenemos talento en casa hay que saber reconocerlo, y desde aquí esperamos que Elesky nos siga deleitando con el suyo en España, a la par que se hace de un nombre en otros países que seguramente la recibirán con los brazos abiertos.