La compañía CD Projekt RED, encargada del desarrollo de los juegos de la saga The Witcher, ha publicado sus resultados financieros del año fiscal 2017, y como no podía ser de otra manera, son tremendamente positivos.

Los resultados en términos de ventas en este último año han excedido los del año 2016, mostrando una tendencia positiva. Obviamente, ha sido The Witcher 3 el principal motivo de estos resultados. Además, se ha sabido que a finales de 2017 (hablando siempre en términos fiscales), la saga The Witcher ha vendido más de 33 millones de copias entre sus tres títulos (The Witcher, The Witcher 2: Assassins of KingsThe Witcher 3: Wild Hunt).

En cuanto a ingresos, la segunda entrega generó cuatro veces más ingresos que la primera, mientras que la tercera, todo un éxito en ventas, once veces más que la segunda, y quince más si tenemos en cuenta las expansiones. Como dato interesante, también se han revelado los porcentajes de copias vendidas para cada plataforma. Podéis verlos en las infografías que acompañan a la noticia, además del vídeo en el que se cuentan todos estos datos directamente desde la compañía.

Fuente