Grandes noticias para los fanáticos de la saga de videojuegos RPG The Witcher y, sobre todo, para los fans de la galardonada tercera parte: se han superado los 75 millones de ventas sumando todas las de todos los juegos de la saga, y sus respectivas versiones.

Especialmente meritorio teniendo en cuenta que no es una saga excesivamente antigua como algunos colosos de la industria, y que no cuenta con una gran cantidad de entregas diferentes; lo que sí resulta evidente es que se ha ganado el corazón de varios jugadores y que el propio Geralt de Rivia ha quedado en el imaginario colectivo de los aficionados, teniendo apariciones en juegos como el popular Fortnite.

Unas grandes cifras para una franquicia en expansión

Estas cifras vienen de una fuente tan fiable como el propio informe financiero del primer cuatrimestre de CD Projekt RED, confirmando, además, que la tercera entrega de la línea principal de juegos, The Witcher 3: Wild Hunt, ocupa más de la mitad de las ventas totales de la franquicia, en concreto, ha superado los 50 millones de copias.

Esta es una clara muestra que estamos ante la entrega más conocida, y quizás, la más popular para los fans. The Witcher y The Witcher 2: Assassins of Kings forman la trilogía.

Destacar, además, que la franquicia no está cerrada comercialmente y se espera la llegada de nuevos juegos relacionados a la misma.

The Witcher 3: Wild Hunt, un videojuego elogiado por la crítica

El tercer capítulo de la saga suele considerarse el mejor videojuego de la trilogía, destacando aspectos como la historia del juego, las elaboradas misiones secundarias y el mundo abierto que ofrece al jugador. Esta entrega también ha recibido grandes críticas por la prensa especializada.

The Witcher 3 cuenta con disponibilidad en varias plataformas: Playstation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y Playstation 5, además de estar disponible en PC vía Steam, GOG y en la Epic Game Store.