La salida de Battlefield 2042 no ha sido la esperada por EA y DICE, con numerosos bugs que han hecho que las notas en Metacritic y las valoraciones en Steam hayan caído a niveles alarmantes (peor puntuación de usuario del año en Steam, gracias a más de 26.000 reseñas "en su mayoría negativas").

El estudio se ha puesto manos a la obra, y hoy tenemos el parche #2, la segunda gran actualización que incluye ajustes en vehículos y armas, así como todo tipo de correcciones para que la experiencia luchando en batallas masivas solo sea satisfactoria y no haya espacio para las frustraciones más allá de lo malos que seamos, o lo buenos que sean los rivales.

Descubre las mejoras que trae el Parche #2 a Battlefield 2042

El parche incluye ajustes de vehículos que hacen que el aerodeslizador LCAA, el MD540 Nightbird, el KA-520 Super Hokum y el AH-64GX Apache Warchief, y también hay mejoras en las armas, como el aumento del retroceso para la PP-29.

El parche corrige muchos errores, algunos críticos que impedían a muchos usuarios a reaparecer correctamente.

El estudio lanzará la tercera actualización en una semana y promete que será la mayor de todas, con cambios de equilibrio, mejoras de rendimiento y modificaciones "sustanciales".

Estas son las notas del parche #2 de Battlefield 2042:

  • Se ha reducido la propagación de la bala en todas las armas excepto en las escopetas. Esto debería resultar en una mejor precisión durante el juego
  • Mayor retroceso vertical del PP-29 para garantizar que el arma no tenga un rendimiento excesivo cuando se activa fuera de su rango de combate previsto
  • Se resolvió un problema por el cual los jugadores que murieron cerca de obstáculos como paredes o agua no pudieron ser revividos.
  • Se resolvieron instancias en las que los jugadores estaban atrapados en un estado abatido y no podían reaparecer. También hemos introducido un temporizador oculto que se activará después de 30 segundos de estar en un estado de caída que forzará una redistribución en caso de que sea necesario.
  • Cañones de 20 mm montados en Nightbird MD540: estamos reduciendo el radio en el que las balas causan daño al impactar y disminuyendo su daño por salpicadura
    • Se redujo el tamaño del radio de explosión de 3 a 2
    • Se ha reducido el daño del radio de explosión interior de 1,5 a 0,75.
  • KA-520 Super Hokum - Cañón de 30 mm (montaje lateral): estamos reduciendo el daño general y el rango en el que las balas causan daño total, al tiempo que aumentamos la propagación general de las balas
    • Radio de explosión reducido de 2 a 1,6
    • Daño de explosión reducido de 20 a 14
    • Se redujo el daño de bala antes de que el Damage Fall Off comience 18 a 15
    • Se redujo la distancia de caída de daño de 200 a 180
    • Se redujo el daño de bala a la distancia máxima de caída de 8 a 6
    • Mayor alcance y propagación de la bala

  • AH-64GX Apache Warchief y KA-520 Super Hokum (cañón de 30 mm): estamos reduciendo el radio en el que las balas causan daño al impactar y disminuyendo su daño por salpicadura.
    • Daño de explosión reducido de 20 a 18
    • Aumentó la caída de daño para los enemigos que están más lejos del centro de impacto de bala
  • Redujimos el daño general de la ametralladora para todos los vehículos terrestres, junto con la disminución del daño de bala que ahora comienza antes.
    • Se redujo el daño de bala antes de que el Damage Fall Off comience de 18 a 13
    • Se redujo la distancia de caída de daño de 60 a 40
    • Se redujo el daño de bala a la distancia máxima de caída a 6
  • Se ha ajustado el tipo de armadura equipada para el aerodeslizador LCAA, lo que aumenta su vulnerabilidad contra diferentes tipos de armas.
  • Portal del campo de batalla - UAV-1
    • El UAV-1 se ha vuelto a habilitar en Battlefield Portal.
    • Retraso y velocidad de regeneración de salud muy reducidos
    • Mayor daño de misiles contra vehículos e infantería.
    • El dron ahora puede matar enemigos en la carretera.
  • Las partidas de avance ahora finalizarán correctamente después de que se haya capturado el último sector.
  • Se resolvió un problema que provocaba que los jugadores que estaban en cola para una partida en Battlefield Portal fueran devueltos al menú, en lugar de unirse a la partida cuando había un espacio disponible.
  • Se realizaron mejoras generales en la estabilidad para evitar casos raros de bloqueos del juego.