La industria del videojuego desde hace unos cuantos meses ha recibido incontables recortes, despidos y reestructuraciones. Sin duda este no está siendo un buen año para los desarrolladores.

Ubisoft ha sufrido varias rondas de despidos este año, incluido el cierre del estudio de móviles Ubisoft London y una oleada de despidos que afectó al personal de servicio de atención al cliente en mayo.

La empresa también ha cancelado varios proyectos y ha retrasado significativamente otros como Skull and Bones.

Ubisoft Düsseldorf oficinas

Ubisoft anuncia 124 despidos

Ubisoft Montreal ha anunciado nuevos recortes para "racionalizar nuestras operaciones y mejorar nuestra eficiencia colectiva". La compañía ha decidido despedir a 98 personas en sus oficinas como parte de una "reorganización" de sus equipos generales y administrativos para así poder prescindir de sus trabajadores.

En concreto, parece que la parte más afectada por estos despidos está relacionada con las divisiones de Ubisoft en Canadá. La propia compañía ha confirmado que el estudio Hybride, especializado en efectos especiales y que colaboró en la producción de la película The Mandalorian, es uno de los principales focos de despidos.

Es el único equipo que perderá empleados

Este no será el único que se lleva una mala noticia, los equipos administrativos y de asistencia técnica de la compañía también perderán empleados. En total se prevén 124 despidos alrededor del mundo, aunque la mayor parte en Canadá.

En un comunicado explican lo siguiente:

ESTE TIPO DE DECISIONES NO SON TOMADAS A LA LIGERA, A DEMÁS, QUEREMOS COMPARTIR NUESTRA MÁXIMA GRATITUD Y RESPETO POR SUS NUMEROSAS CONTRIBUCIONES A LA EMPRESA.

ESTA REESTRUCTURACIÓN NO AFECTA A NUESTROS EQUIPOS DE PRODUCCIÓN.

Los despidos se vuelven algo normal

A principios de este año, Microsoft despedía a 10.000 empleados, incluidos algunos de Xbox y Bethesda. Otra gran reducción de personal fue la que hizo CD Projekt Red, alrededor del 10%, algo que también ha sucedido en menor o mayor medida en Unity, Riot Games, Blizzard, Crystal Dynamics o Bioware.