El modo estelar del Crisol de Destiny 2 lleva casi medio año sin nosotros. Bungie lo retiró porque de acuerdo a la desarrolladora, era una modalidad que no le llegaba ni a los zapatos a su versión del primer juego. Si, nos referimos a Las Pruebas de los Nueve y a las Pruebas de Osiris respectivamente.

Y es que, en una de sus actualizaciones semanales, antes de la llegada de la gran expansión llamada Los Renegados, Bungie nos prometió que esta modalidad competitiva para ocho jugadores volvería a principios de año totalmente renovada. Sin embargo, ya estamos casi en el mes de marzo y aún no hay noticias sobre su regreso.

La única información reciente y oficial que tenemos fue publicada hace pocas unas horas. En esta, Bungie nos explica la razón por la que todavía Las Pruebas de los Nueve no han regresado a Destiny 2.

A seguir esperando

En una sección de la actualización semanal del blog de Bungie, la desarrolladora explicó que desafortunadamente Las Pruebas no regresarán al juego en el corto plazo, debido a que el equipo creativo aún no ha encontrado algo novedoso que pudiera superar la calidad del modo original.

Hasta que no tengamos un prototipo sólido para un evento hito de PvP de final de juego, las Pruebas continuarán en pausa por tiempo indefinido y no regresarán en el correr de las próximas temporadas. Ni bien hayamos concretado esos planes, los compartiremos con la comunidad.

También quisieron dejar muy en claro que el modo que vimos en Destiny 1, en el que las partidas eran siempre de eliminación 3vs3, no lo vamos a ver jamás en Destiny 2, ya que, como la misma desarrolladora ya lo dijo, están buscando algo totalmente nuevo y sólido.

Con la inclusión de las Pruebas de los Nueve en Destiny 2, hicimos algunos cambios a la fórmula, pero nunca se alcanzó el mismo nivel. No estábamos satisfechos con su rol en el ecosistema. La nueva actividad no estaba logrando el objetivo de unir a la comunidad todos los fines de semana. Tanto en Destiny como en línea, el mundo del PvP ha evolucionado desde el 2015, por lo que no creemos que traer de vuelta la versión de las Pruebas de Osiris de ese entonces cumpliría con nuestros objetivos actuales.

Así las cosas, de momento Las Pruebas están bien metidas en el congelador y no hay para cuando vuelvan a Destiny 2. Estén atentos a nuestro sitio para seguirles informando.

Vía | Blog de Bungie