Aunque en España parece que poco a poco se van relajando las medidas, el coronavirus sigue ahí fuera muy presente y afectando a nivel mundial, de forma dramática en algunos países, y su reguero de eventos cancelados sigue dejando marca. 

El último ha sido la Gamescom Asia, pues este año estaba prevista una primera edición de la popular feria alemana para celebrarse en Singapur, pero finalmente se ha movido y debutará en 2021.

La Gamescom Asia 2020 se cancela por el coronavirus

Tal y como hemos sabido a través de su director, Mathis Kuepper, la organización ha preferido no arriesgar por la situación de incertidumbre respecto a la evolución del virus, y prefieren centrar sus esfuerzos en la edición de 2021.

Todo ello teniendo en cuenta que la Gamescom Asia 2020 tenía previsto celebrarse en el mes de octubre, por lo que aún quedaba margen para esperar, pero se ha preferido ser cautos y cancelar desde ya el que iba a ser debut de la feria en tierras asiáticas, un evento llamado a competir de tú a tú con el Tokio Game Show del mes de septiembre en Japón.

Estas fueron las palabras de Kuepper en el comunicado:

Para un evento inaugural sentimos que era importante brindar a la comunidad regional de jugadores y a los fanáticos la experiencia completa de cómo sería un evento internacional de esta escala y nada menos que eso.

No es la primera feria que se cancela, y seguramente no sea la última, pues es posible que todos los eventos planificados este año sufran la misma suerte y tengan que adaptarse a un formato digital, salvo que se decidan hacer con restricciones como un aforo al 50% y en países en los que el virus esté más controlado.

Ya hay fecha, eso sí, para la primera edición de esta feria, la Gamescom Asia 2021 se celebrará del 15 al 18 de octubre de 2021.