Microsoft ha anunciado que la fase preview de Xbox Console Streaming se expande a nuevos territorios y, desde anoche, los Insiders de todos los países donde Xbox One está disponible, entre los que se incluye España, pueden probar esta nueva característica.

Hasta ahora limitada a los Insiders de Estados Unidos y el Reino Unido desde octubre de 2019, se trata de una nueva función del sistema que permite jugar a los títulos instalados de Xbox One (incluidos juegos de Xbox Game Pass) en un teléfono o tableta Android mediante streaming desde nuestra propia consola.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estos son los detalles del Xbox Console Streaming

Aquellos que participan en el programa Preview, o lo que es lo mismo, los llamados Xbox Insiders, ayudarán a darle forma al juego en streaming que plantea Xbox y esta vez todos podrán participar en ello, sin importar su región.

Xbox Console Streaming es una nueva función del sistema que nos permite jugar nuestros juegos Xbox One propios e instalados, incluidos los títulos de Xbox Game Pass, en un teléfono o tableta Android, transmitidos desde la consola de nuestro hogar.

Así se expresaba la propia compañía en la publicación oficial:

¡Vemos la vista previa pública como un paso importante en nuestro viaje para ofrecer transmisión de juegos a jugadores de Xbox de todo el mundo! Estamos aprendiendo de Xbox Insiders como tú cada vez que participan en estas nuevas tecnologías.

Tras valorar los comentarios de americanos e ingleses, los equipos de Xbox han ido mejorando el servicio y lo irán actualizando en las próximas semanas. Aquellos interesados en unirse al programa Xbox Insider pueden hacerlo desde aquí.

Para participar en el Xbox Console Streaming se necesita, además de una Xbox One, la aplicación Xbox Game Streaming (la encontraréis en Google Play Store) y ser Insider:

  • Un teléfono o Tablet con Android 6.0 o superior, con Bluetooth 4.0 (pueden aplicarse cargos por datos móviles)
  • Un controlador inalámbrico Xbox One con Bluetooth
  • Una cuenta de Microsoft con perfil de Xbox e Internet de alta velocidad (pueden aplicarse tarifas de ISP)

También se recomienda, aunque no es obligatorio, un accesorio para acoplar el teléfono móvil al mando. Además se recomienda tener NAT abierta o moderada y un ancho de banda de al menos 4,75 Mbps, aunque se recomiendan al menos 9 Mbps, con una latencia de red máxima de 125 ms y 60 recomendada.