Estos días las noticias no dejan de mostrar casos de gente incívica que no está respetando las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno de España para tratar de evitar los rebrotes de la COVID-19, que no dejan de crecer y amenazan con volver a confinarnos.

El mundo del videojuego tampoco se libra, como los dueños del centro Elite Gaming Center de Sevilla, un centro "de alto rendimiento y competición para gamers" que durante la madrugada del pasado domingo 23 de agosto fue desalojado por la Policía Local por incumplir con estas medidas, sancionando a todos los asistentes y cerrando el local.

Un centro gamer de Sevilla monta un torneo online y la Policía les desaloja

El local Elite Gaming Center situado en la Av. San Francisco Javier de la capital celebraba varios torneos online y la Policía Local sorprendió a los asistentes, nada menos que 28 personas sin mascarilla "ocupando puestos de juego contiguos a una distancia muy inferior a la indicada por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por Covid-19", como se puede leer en la página de Emergencias Sevilla en Facebook.

Y no solo eso, el local no cumplía con las medidas de seguridad necesarias, apenas tenía 3 extintores sin señalizar para un local de 150 metros cuadrados, cerradas las vías de acceso y salidas de emergencia mediante persianas metálicas, los dueños carecían de licencia de apertura ni declaración de responsabilidad de funcionamiento ni seguro obligatorio de responsabilidad civil para permitir los torneos.

Este torneo se había montado a través de Redes Sociales en centros de Sevilla, Bilbao, Mallorca, Salamanca, Valencia y Madrid, y tenía previsto estar activo desde las 22:00 del domingo hasta las 08:00 del lunes siguiente.

Las autoridades lo detectaron gracias a la convocatoria en estas RRSS y procedió a multar a los asistentes uno por uno, así como abrir un expediente sancionador a los dueños. Unos dueños que lanzaron un comunicado horas más tarde asegurando que la policía les cerró el local por la falta de una documentación que fue entregada horas más tarde, lo que provocó la reapertura del local.