Durante el pasado PC Gaming Show se ha anunciado DEEPEST FEAR, una inquietante experiencia de terror de supervivencia en primera persona ambientada en las profundidades del océano desarrollada por Variable State.

Anunciado para Steam, el título nos invita a un viaje a los claustrofóbicos confines de una instalación submarina en decadencia.

Este shooter de terror y ciencia ficción da vida a un nuevo tipo de terror en el que el agua misma se convierte en una amenaza viviente, con simulación de fluidos en tiempo real que permite que entidades de pesadilla emerjan de cualquier fuente de agua o espacio sumergido dentro de los confines herméticos de la instalación Neptune.

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Como la Dra. Danni Carroll, nos vemos empujados a las profundidades laberínticas de Neptune, una misteriosa instalación retrofuturista que esconde oscuros secretos y peligrosas verdades.

Atrapada lejos del rescate, Danni debe enfrentarse a criaturas hostiles que aparecen en fuentes de agua, una infraestructura en decadencia y entornos cambiantes y sumergidos que cambian a cada momento. Con la supervivencia en juego, debemos aprovechar nuestro ingenio y un arsenal de herramientas para descubrir los misterios que rodean un proyecto ideado por el padre distanciado de Danni.

DEEPEST FEAR, que incorpora la resolución creativa de problemas del género Immersive Sim y la exploración al estilo Metroidvania, impulsa el género del terror con una escalofriante combinación de atmósfera, acertijos ambientales, simulación de fluidos en tiempo real y mecánicas de supervivencia de alto riesgo. Inspirado en obras icónicas del cine como The Abyss y The Thing, el juego se lanzará en PC.

Con una banda sonora cinematográfica original del compositor ganador del BAFTA y codirector del estudio, Lyndon Holland, y el talentoso escritor ganador de premios BAFTA detrás de Virginia y Last Stop, DEEPEST FEAR combina la narrativa cinematográfica por la que el estudio es conocido con un juego de disparos en primera persona visceral y de terror.