Los recientes escándalos de Activision y Blizzard siguen pasándole factura a algunos de sus juegos. En esta ocasión, la afectada más reciente parece ser la Overwatch League, la famosa, aunque algo alicaída liga de eSports dedicada a Overwatch.

Con sólo dos meses restantes antes de dar inicio, la Overwatch League no ha conseguido ningún patrocinio, y todo apunta a que el interés por parte de las marcas es más bien discreto.

Una muerte lenta y dolorosa

Si bien la ola de escándalos que han sacudido a Activision y Blizzard han jugado su parte en esta ausencia de patrocinadores y han ahuyentado a las grandes marcas como Coca Cola, cabe destacar que desde hace algunos años el interés en la Overwatch League se había visto notablemente disminuido y el desgaste era más que evidente. Algo que ni siquiera las recompensas in-game han conseguido solucionar.

Esta liga comenzó con buen pie y unos números abrumadores, pero con el paso de las temporadas, y tras el cambio de Twitch a YouTube, poco a poco la gente ha ido perdiendo el interés en la misma.

¿Podrá Microsoft mover algunos hilos y salvarla a último minuto? Nadie lo sabe, pero lo cierto es que con Overwatch 2 cada vez más cerca, esta liga parece tener sus días contados.