La Organización Mundial de la Salud (también conocida como OMS) ha publicado su borrador de revisión sobre el Compendio Internacional de Enfermedades. En ella se incluye ahora la adicción a los videojuegos como un trastorno por primera vez.

Bajo "trastornos debidos a comportamientos adictivos" podemos leer esta descripción:

El desorden de juego se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente ("juego digital" o "videojuego"), que puede ser online (es decir, a través de internet) o offline, manifestado por: 1) control de juegos deteriorado (por ejemplo, inicio, frecuencia, intensidad, duración, terminación, contexto); 2) aumentar la prioridad otorgada a los juegos en la medida en que los juegos tengan prioridad sobre otros intereses de la vida y las actividades diarias; y 3) continuación o aumento del juego a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas. El patrón de comportamiento es de suficiente gravedad como para producir un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importante. El patrón de comportamiento de juego puede ser continuo o episódico y recurrente. El comportamiento de juego y otras características son normalmente evidentes durante un periodo de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves.

La revisión 11ª de IDC saldrá en 2018. Por el momento ya ha recibido críticas por parte de la comunidad de jugadores incluyendo a los profesionales. ¿Qué pensáis vosotros sobre esto?

Fuente.