Lo más probable es que en los últimos años hayáis notado los cambios progresivos en la organización del E3, un evento que se ha conocido por mucho tiempo como el evento más grande de los videojuegos del año; ahora, muchos podrían llegar a pensar que es solo un evento más del año.

De hecho, el día de hoy surgió un rumor que apuntaba a que el E3 de este año estará abierto al público para intentar "recuperar relevancia" entre el público de jugadores que ha abandonado sus expectativas. Pero los jugadores no han sido los únicos. Concretamente cuatro compañías desarrolladoras, Electronic Arts, Activision, Wargaming y Disney Interactive, han anunciado que no estarán presentes en el evento y compartirán anuncios sobre sus juegos en eventos separados; tanto propios como de otras organizadoras.

En una reicente entrevista con el medio MCV, Rich Taylor, el vicepresidente de ESA (la compañía que se encarga de organizar el E3) ha dicho lo siguiente ante la pregunta de si el E3 todavía es un evento relevante:

¿El E3 todavía es relevante? Esa misma pregunta la hacen cada año, y luego es contestada en junio de todos los años con un redundante "sí". El E3 va más allá de lo relevante, es esencial y crítico para el calendario de la industria del juego y el entretenimiento. Cambia, nunca ha sido un evento estancado y este año no es diferente. El año pasado si le preguntases a la mayoría de las personas al finalizar el E3 acerca de lo que les pareció, muchos de ellos te dirán que fue el mejor E3 que puedan recordar. Pero de camino hacie ese espectáculo, yo estaba respondiendo preguntas parecidas a las que me acabas de hacer.

E3Fuente