Desde la pasada generación de consolas, cuando nuestras descargas llegaban a cierto porcentaje podíamos empezar a jugar a una parte del juego mientras se terminaba de descargar. Esto podría ser posible en Steam en algún momento.

Y es que Valve ha patentado un sistema que nos permitiría poder jugar a todo el juego una vez que se ha empezado a descargar.

¡No hay que perder el tiempo!

Esta nueva patente nos daría la opción de empezar a jugar nada más realizar la compra, y podríamos acceder a todo el juego. En consolas tenemos que esperar a que se descargue un cierto porcentaje, y con ello podemos jugar a una parte del título hasta que finalice por completo la descarga.

Steam está buscando que no tengamos que esperar nada para jugar. ¿Cómo es esto posible? Mediante la recopilación de datos de muchos usuarios, la descarga del juego priorizará los archivos que el jugador irá necesitando conforme vaya avanzando en la aventura.

Esta patente también se podría usar para ahorrar un poco de espacio en nuestros discos duros. Muchos archivos de juegos no son usados, ya sea por olvido de los desarrolladores, o por cualquier otro motivo. Este sistema también se podría usar para no descargar archivos que no sean necesarios para la correcta ejecución del juego.

Es posible que no todo el mundo pueda hacer uso de este sistema. No sabemos qué velocidad de conexión será necesaria para que los archivos se descarguen lo suficientemente rápido para no afectar a la experiencia.

Todavía es pronto para saber cuando se hará uso de esta nueva patente. Hay muchos casos de empresas que patentan alguna idea o sistema, que después no son llevados a la práctica.

¿Qué juego estáis esperando con tantas ganas que no podríais esperar a que se terminara de descargar?

Fuente