Si sueles darle al juego móvil a menudo y tienes un iPhone/iPad, más vale que lo actualices a la versión 14.5, y es que su sistema operativo iOS ha recibido una actualización que hará felices a muchos gamers.

La nueva versión ofrece por fin compatibilidad oficial con los mandos de las consolas de nueva generación, tanto el DualSense de Playstation 5 como el mando de Xbox Series S|X.

iOS permite desde ya que podamos usar en nuestros móviles los mandos de PS5 y Xbox Series

Gracias a esta nueva actualización de iOS, ya podemos disfrutar de los mandos de las nuevas consolas en nuestros juegos de móviles.

Es cierto que hasta ahora se podían utilizar a partir de aplicaciones no oficiales, pero el añadido de la compatibilidad oficial por parte de Apple asegura que podamos disfrutar de la mejor manera de estos mandos en nuestros smartphones y tablets.

Para conectarlos tenéis que sincronizarlos en Ajustes > Bluetooth. En el caso del DualSense tendréis que mantener pulsados los botones Share y Playstation mientras iOS busca nuevos dispositivos. El LED del mando empezará a parpadear, y deberíais verlo ya en la lista de dispositivos Bluetooth. Simplemente seleccionarlo y debería enlazarse automáticamente.

Para el caso del mando de Xbox Series X/S es el mismo proceso, simplemente manteniendo pulsado el botón de emparejamiento del mando.

Puede que el mando de Xbox ya lo tuvieseis emparejado previamente si habéis probado Xbox Game Pass, aunque este servicio de momento se encuentra en fase de pruebas y solo es accesible bajo invitación en el caso de iOS.

La actualización 14.5 de iOS enumera muchas otras características, como poder desbloquear iPhones con Apple Watch, opciones de voz de Siri más diversas, nuevos emoji, mejoras en el uso de datos 5G y más. La compatibilidad con los mandos de Xbox y PlayStation, curiosamente, no se menciona.