Bithell Games ha lanzado TRON: Identity, un nuevo juego de aventuras de novela visual ambientado en el universo TRON para Nintendo Switch y PC.

Desarrollada en colaboración con Disney, esta experiencia narrativa llena de acertijos e inspirada en el género noir con hermosos diseños artísticos de personajes hechos a mano ya está disponible en todo el mundo en Nintendo eShop y Steam.

Podéis ver su tráiler con gameplay a continuación:

Así es TRON: Identity, que ya está a la venta

TRON: Identity es un juego narrativo de aventuras visuales que tiene lugar en una cuadrícula completamente nueva dentro del universo TRON existente.

Esta cuadrícula está envuelta en incertidumbre, olvidada hace mucho tiempo por su creador, Kevin Flynn, y se la deja sola para desarrollarse y autogobernarse en ausencia de la intervención del usuario.

Una nueva extensión del universo TRON, TRON: Identity presenta una extensa construcción de mundos que se suma a la tradición existente. Esto incluye una serie de personajes nuevos, cada uno diseñado de forma única con su propia personalidad y estética distintivas.

Así habló del título el director creativo Mike Bithell:

TRON es una historia icónica para muchos. Su estética llamativa, el mundo fantástico y, por supuesto, su heroico diseñador de juegos como protagonista, fueron formativos para mí. Estoy inmensamente agradecido por esta oportunidad de pararme sobre los hombros de generaciones de artistas y trabajar con mi increíble equipo para crear nuevas historias en una nueva y emocionante cuadrícula.

Con Disney, hemos creado un espacio donde los jugadores pueden contar esta historia junto a nosotros a través de elecciones significativas y acertijos interesantes.

Actuaremos como Query, un programa de detectives llamado a los pasillos del poder, un edificio central llamado Depósito, para investigar un crimen importante que comienza en una bóveda de alta seguridad.

Depende de nosotros descubrir la verdad y, al hacerlo, revelar una amenaza mucho mayor que enfrenta nuestro mundo. Nos tocará preguntar a los sospechosos, desbloquear secretos e incluso desfragmentar los discos de identidad corruptos con acertijos cada vez más desafiantes a medida que avanza la historia.

Las elecciones importan en este juego, que ofrece horas de rejugabilidad con una variedad de caminos y resultados. Tendremos que elegir a nuestros aliados con cuidado, decidiendo en quién confiar, a quién despreciar y cómo tratar con aquellos que se interponen en su camino.

TRON: Identity ya está disponible en Steam y en Nintendo eShop por 14.99 euros.