Tecnología y videoconsolas son dos conceptos que siempre han ido muy unidos, la búsqueda por conseguir superar los límites gráficos y lograr las mayores innovaciones hace que se dediquen millones de dólares (o yenes) y a menudo se crean piezas de hardware que pueden ser el soporte para grandes juegos y a veces para algo más.

Es el caso del PlayStation VR, el casco de realidad virtual que prepara Sony para PlayStation 4 y cuya tecnología estaría usando la mismísima NASA entrenando a los Robonauts 2, los robots que en el futuro podrán realizar reparaciones en el espacio sin necesidad de la intervención y exposición de un astronauta.

Garrett Johnson, ingeniero de la NASA, aseguró que con entornos virtuales como el que ofrece PlayStation VR la gente podrá moverse y trabajar de forma más intuitiva que la que te ofrece un teclado y un ratón, supondrá menos entrenamiento y un aprendizaje mucho más rápido.

Os dejamos con un vídeo en el que puede verse una demo técnica muy interesante para hacerse una idea sobre lo que se está trabajando y a donde se puede llegar.