La MomoCon 2023, la mayor celebración de juegos, anime y cultura pop en el sureste de los Estados Unidos que se lleva a cabo del jueves 25 al domingo 28 de mayo, está colaborando con Sony Pictures para romper el récord mundial de la mayor cantidad de cosplayers de Spider-Man en un única ubicación.

Esta colaboración es para celebrar la muy esperada película Spider-Man: Across the Spider-Verse, que llegará a los cines el viernes 2 de junio de 2023.

La MomoCon se llenará de Spidermans (y de memes) para batir un récord

El récord mundial actual es de 601 personas vestidas como Spider-Man, logrado en India tras el lanzamiento de Spider-Man: No Way Home en 2021.

MomoCon invita a todos los asistentes, así como a cualquier persona en el área local de Atlanta, a unirse a las festividades para no solo rompe el récord, sino que sube el listón con más de 700 hombres araña, mujeres araña y seres araña reunidos frente al Centro de Congresos Mundial de Georgia cerca de la sala de registro el sábado 27 de mayo a las 2 p. m. ET. (las 20:00 hora de España)

MomoCon siempre ha sido el hogar de un cosplay excepcional, mostrando un amor por los personajes de todo tipo de cultura pop, cómics, anime y videojuegos. De acuerdo con las aventuras que recorren el multiverso de la primera película de animación Spider-Man: Into the Spider-Verse, ¿qué mejor momento que ahora para reunir a los fanáticos de Spider-Man y mostrar su creatividad y pasión por el icónico personaje?

Desde Peter Parker hasta Miles Morales, Gwen Stacey y muchas más versiones de la cabeza de telaraña, cualquier persona de cualquier condición social puede encarnar al héroe que lanza telarañas.

Así se expresaba el cofundador Chris Stuckey:

Spider-Man representa lo bueno en este mundo y lo ha hecho desde su debut hace más de 60 años. Es el tipo de personaje que se puede moldear para muchas interpretaciones maravillosas mientras mantiene el heroísmo icónico de Spider-Man.

¡Estamos ansiosos por ver a todos en Momocon y Atlanta mostrar sus habilidades creativas mientras intentamos aplastar este récord!