Tras presentarnos sus ambiciosos planes a inicios de este año, Voxel School regresa en compañía de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Dña. Reyes Maroto, para presentarnos las Jornadas “Arte, Educación e Industria”.

Acompañada de José Cuesta, director de Voxel School, Ignacio Martínez de Salazar, director académico y José María Guibert Ucín, rector de la Universidad de Deusto, la Ministra ha podido conocer el modelo académico de Voxel School, visitando las instalaciones de Kraken 3D Studios, una clase en una de las aulas del centro y el espacio que PlayStation tiene dentro de la propia escuela.

España ya es más que sólo una promesa

En su intervención, la ministra destacó que la industria del videojuego "combina cultura, talento creativo y tecnología y que, gracias al buen hacer de las empresas que conforman esta industria, está llamado a desempeñar un papel muy relevante dentro de la economía digital de nuestro país”.

También tuvo palabras para el papel de Voxel School, al ser un nexo para que los alumnos y alumnas puedan continuar formándose para actualizar y complementar sus conocimientos en una industria en constante cambio y que necesita que la gente no se quede estancada, así como una pionera en lo que respecta a oferta educativa respecta.

La ministra tuvo una actitud positiva acerca del papel que España juega en la industria de producción audiovisual, teniendo entre sus objetivos que para 2025 nuestro país no sólo se mantenga en un buen lugar dentro de Europa, sino también conquiste los primeros lugares en el resto del mundo. Una tarea que, ha reconocido, será difícil, pero no imposible de alcanzar.

Entre sus objetivos también se encuentra eliminar los cuellos de botella en la formación y administración, para permitir que nuevos proyectos vean la luz y cada vez tengamos más gente dispuesta a apostar en la industria del videojuego, así como la del cine y arte.

Lo público y privado dan buenos resultados en esta industria

Por su parte, José Cuesta ha destacado que “es fundamental la participación de la universidad dentro de la Industria como base de la pirámide. La tecnología avanza imparable y es imprescindible para las empresas tener a su personal cualificado y actualizado para poder competir en el mercado internacional.”

En cuanto a José María Guibert, este ha destacado que se abre una interesante oportunidad a la investigación en la que debemos pensar cómo este sector influye en la psicología de las personas.

Jorge Huguet ha destacado la importancia del entendimiento entre lo público y lo privado para poder seguir avanzando de manera rápida y aprovechar el momento que está viviendo el sector.

Estas son las novedades en Voxel School

Ya en otras ocasiones os hemos hablado sobre la oferta educativa y proyectos de Voxel y PlayStation España, por lo que esta vez nos limitaremos a dejaros los enlaces a toda la información disponible sobre sus nuevos grados universitarios en arte digital.

Todos ellos presentados en las jornadas de "Arte, Educación e Industria", las mismas que finalizaron con una visita de padres de familia al campus del centro universitario para disfrutar de diferentes actividades para conocer los grados universitarios especializados en arte digital.

¿Personalmente? Me alegra ver cómo es que las oportunidades de estudios relacionados a videojuegos crecen más y más en nuestro país, aunque espero que desde el Gobierno este empeño e impulso hacia la industria del videojuego nacional se mantenga a lo largo de los gobiernos venideros.