Gran gesto el que tendrá la prestigiosa marca de periféricos gaming Razer para aportar su granito de arena en esta larga lucha contra el coronavirus, o COVID-19.

Tal y como ha comunicado su CEO, Min-Liang Tan, la compañía aportará su tiempo extra, recursos y esfuerzos en producir mascarillas para tratar de detener la pandemia que sigue extendiéndose por todo el mundo.

Razer producirá mascarillas para combatir el coronavirus

Desde la compañía Razer han trabajado duro para poner en marcha una iniciativa que busca "paliar la extrema escasez de mascarillas quirúrgicas utilizadas por el personal sanitario de primera línea en la batalla contra el virus".

Desde el gobierno chino ya han tenido que ceder buena parte de su material a países como Italia y España, y muchos países incluso han prohibido la exportación de máscaras ante la falta de materiales.

Además de seguir produciendo productos gaming, que siguen demandados en estos días de encierros, la compañía con sede en Singapur quiere ayudar a luchar contra el virus, y cree que todos deben hacerlo sin importar de qué industria vienen.

La compañía trabaja duro para aportar lo que pueda en esta lucha, como señalaba su CEO:

En los últimos días, nuestros diseñadores e ingenieros han estado trabajando turnos de 24 horas para convertir algunas de nuestras líneas de fabricación existentes para producir máscaras quirúrgicas para que podamos donarlas a países de todo el mundo.

Tenemos la intención de donar más de 1 millón de máscaras a las autoridades sanitarias de diferentes países a nivel mundial. Para empezar, hemos estado en contacto con las autoridades de Singapur para donar algunos de los envíos iniciales para ayudar en su lucha contra el COVID-19.

Todas las oficinas globales y regionales de Razer se comunicarán con las distintas autoridades sanitarias y de gobierno para distribuir las mascarillas allí donde más se necesiten.

Además, Razer ha querido hacer un llamamiento a cualquier empresa o persona que quiera ayudar, porque toda ayuda es poca.