Compulsion presentó en el Xbox Games Showcase su próximo trabajo, South of Midnight, un inquietante cuento popular del sur profundo es una aventura de acción, con una identidad única.

En el primer avance del juego, muestra a la heroína Hazel, ahora acompañada por un personaje que la seguirá durante todo el juego, el locuaz Catfish. Después de un huracán de categoría 5, Hazel perdió a su madre, pero obtuvo poderes de tejido, una vez inactivos, una habilidad mágica que le permite reelaborar el tapiz de energía que conforma el universo.

Eso no llega demasiado pronto: la realidad misma ha comenzado a desgastarse, llevándola cada vez más hacia un mundo mágico y realista, donde criaturas de cuentos populares han cobrado vida y la corrupción se está apoderando de las ruinas dejadas en el camino del huracán.

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Cuando comienza el tráiler, Hazel y Catfish siguen la pista de su madre, pero descubren una de las criaturas míticas del juego, jefes de pesadilla surgidos de cuentos populares de la vida real del sur de Estados Unidos.

En este caso, nos encontramos con Two-Toed Tom, un caimán albino ciego del tamaño de una isla, al que las inundaciones generalizadas ofrecieron nuevos terrenos de caza.

Catfish le dice a Hazel que viaje a una iglesia en ruinas y toque su campana para atraer a Tom para que puedan escapar, y la vemos usando una variedad de poderes de tejido para sortear obstáculos, hasta que se encuentra con un Haint.

Los Haints son los enemigos más comunes del juego y vienen en muchas formas: lo que vemos aquí es un arquetipo de Brute, una masa de energía negativa retorcida a la que el trauma del mundo que lo rodea le ha dado forma.

En la práctica, vemos una secuencia de combate, Hazel usa sus poderes de tejido para atacar la amenaza tanto con herramientas de tejido como con magia, pero en términos narrativos, está debilitando la energía psíquica oscura que queda aquí, hasta que literalmente se le da la opción de 'Desentrañar'. con un movimiento final.

Y aquí está la clave: cuando el Haint sale de la realidad, vemos flores florecer alrededor de Hazel. Ella no ha matado nada: ha reparado lo que estaba roto. Ese es un mensaje claro: South of Midnight, como la propia Hazel, está haciendo las cosas de manera diferente.

Esto decía el director creativo de South of Midnight, David Sears:

De arriba a abajo, ese es el mensaje detrás de Hazel, su diseño de combate, sus poderes. Todo es una metáfora del tejido: se supone que los tejedores deben arreglar las cosas y hacer el bien en el mundo.

Ella está literalmente reparando el tapiz, y con las criaturas (incluidos los Haints) pasamos una buena cantidad de tiempo asegurándonos de que quedara claro que cuando atacas o interactúas, lo haces de una manera no letal pero sí agresiva. Lo haces porque estás ayudando, quitando el peso de todo este trauma.

South of Midnight se lanzará en 2025 en Xbox Series X|S, Windows PC, Steam y Cloud, y podrás jugar con Xbox Game Pass desde el primer día.