Hoy, la Asociación de Entretenimiento de Software (Entertainment Software Association - ESA) ha dado la bienvenida como nuevos miembros a Intellivision Entertainment, Natsume Inc., Riot Games, SEGA of America, THQ Nordic y Wizards of the Coast.

La industria estadounidense de videojuegos ha entrado en este nuevo año 2019 con su impacto económico y social en su punto más alto. Durante los últimos cinco años, la industria casi duplicó su tamaño, pasando de $ 22.4 mil millones en ingresos a $ 43.4 mil millones en 2018. Los videojuegos influyen en el mundo mucho más allá del entretenimiento, con muchas otras industrias, como educación, salud e ingeniería.

El videojuego en EEUU, un must have

Los videojuegos son un elemento esencial de la vida estadounidense: 150 millones de estadounidenses juegan a videojuegos, dos tercios de los padres estadounidenses jueganvideojuegos con sus hijos, la industria emplea a 220,000 personas en todo el país y más de 500 colegios y universidades en 46 estados ofrecen programas. o titulaciones en áreas de estudio relacionadas con videojuegos.

En palabras de Stanley Pierre-Louis, Presidente y CEO interino de la ESA:

Somos más fuertes como industria cuando las compañías de videojuegos más innovadoras se unen para defender el impacto positivo de los videojuegos antes que los políticos de todo el país. Esperamos trabajar con nuestra membresía en expansión para aprovechar su apoyo de una industria unificada que comparte ideas, se involucra con los responsables políticos y nutre a la próxima generación de creadores.

La ESA promueve los intereses de la industria de los videojuegos en temas clave, incluidos los derechos de la Primera Enmienda, la protección de la propiedad intelectual y el comercio internacional, incluida la protección del comercio digital. La asociación también promueve la influencia de la industria en áreas nuevas y dinámicas como el creciente sector de deportes electrónicos y las tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta.

Además, la ESA ofrece una amplia gama de servicios para compañías de software de entretenimiento interactivo, que incluyen la investigación de negocios y consumidores; proporcionar análisis y promoción de políticas y asuntos legales relacionados con la Primera Enmienda, la propiedad intelectual y los problemas de tecnología / comercio electrónico; administrar un programa de protección de contenido global; poseer y operar la gran feria del E3; y en representación de los intereses de la industria de los videojuegos en las relaciones gubernamentales federales y estatales.