Cuando Bend Studio ofrece nuevos detalles sobre Days Gone, generalmente hablan sobre la jugabilidad, el mundo o los habitantes de este. Pero por desgracia, y aunque la espera hasta su fecha de lanzamiento se va haciendo peligrosamente corta, poco sabemos aún sobre su historia.

Y aunque parece que este va a ser el caso durante algún tiempo más, que no sepamos nada no significa que la historia no vaya a tener importancia en el juego.

Days Gone es un juego narrativo, y pronto sabremos más

Así lo ha hecho saber su Director Creativo y Escritor John Garvin, revelando que los detalles narrativos están cercanos.

No nos hemos centrado demasiado en la historia aún. Habrá mucho más por llegar sobre eso, próximamente. Soy el escritor y el director, y he estado escribiendo todos los juegos para SIE Bend, y todos son juegos narrativos y con historia. Así que esta es una gran parte del juego. Solo que no estamos hablando de ello todavía.

Aunque Garvin ha señalado que será pronto cuando lleguen más detalles de este aspecto, no se ha mojado a apuntar hacia una fecha concreta.

Los freakers no son zombis, tiene rutinas que habrá que aprender

Por otro lado, sí que ha hablado sobre las criaturas infectadas de Days Gone, los llamados freakers. Para comenzar, ha explicado las diferencias entre los zombies y estos infectados que nos harán la vida imposible en su juego:

Somo más como zombies de 28 Días Después, en vez de zombies de Walking Dead. Y eso, en mi opinión al menos, es una gran diferencia. Porque lo que nos ha permitido hacer ha sido crear un ecosistema; estás en un mundo abierto, con un ciclo día/noche, y tienes criaturas que necesitan comer, necesitan dormir, necesitan beber... todo esto está integrado en los ciclos diarios de la horda.

Conocer estas rutinas de los freakers será esencial para que los jugadores sepan cómo moverse. Garvin ha explicado:

Encuentras una guarida de hordas, una cueva o una mina, y puedes seguir lo que han estado haciendo durante el día. En realidad, puedes encontrar dónde han ido a alimentarse, porque tenemos todas esas fosas comunes en el mundo. Eso es por lo que están aquí fuera en el desierto. Y entonces puedes encontrar dónde se alimentan, dónde beben, y puedes seguirlos y aprender sus hábitos, y eso es importante, porque después va a haber misiones en las que tendrás que eliminarlos. Y son peligrosos todo el tiempo. Si te encuentras con uno mientras estás en la carretera intentando hacer otra cosa, no puede pasar nada bueno.

Esperamos que la gente de Bend Studio se anime pronto a sacarnos de dudas en cuanto a la historia de su nuevo título.

Days Gone estará a la venta el 22 de febrero en exclusiva para PlayStation 4.

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