Ya va faltando menos para volver a ponernos nuestra capa de Assassin, tengamos la cuchilla preparada y saltemos al pasado en la próxima entrega de la famosa franquicia de Ubisoft. Falta menos para la llegada de Assassin's Creed Odyssey.

El director del juego, Jonathan Dumont, habló en una entrevista para IGN en la que desveló algo de información sobre la historia y las decisiones que tomemos como Kassandra o Alexios.

Las decisiones tendrán consecuencias esta vez

El señor Dumont aseguró que desde Ubisoft se está tratando de acercar el juego al género del rol con experiencias más profundas y personales para que sintamos que nos expresamos realmente a través de Alexios y Casandra.

Creen que a pesar de tener que trabajar con una línea temporal rígida por la propia estructura del juego, pueden permitir introducir cierta flexibilidad. Su director narrativo Mel MacCobrey habló sobre nuevas opciones de bifurcación, distintas cinemáticas, objetivos e incluso misiones nuevas.

Queremos crear una relación entre un jugador y el juego, donde el jugador tiene aportaciones en los momentos de acción, por supuesto, pero también en los momentos de la propia historia.

Habrá momentos en los que sabes que estás tomando una gran elección por adelantado que podría tener una consecuencia a largo plazo. Y desearía poder explicaros algún ejemplo… pero me temo que no lo haré.

El director cree que este nuevo estilo de decisión es un experimento que hará que sintamos el título como nuestro propio campo de juego y no solo en suyo. 

Assassin's Creed Odyssey llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 5 de octubre de 2018.