LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, el que apunta a ser el título más ambicioso de la saga en LEGO, tendrá que esperar un poco antes de unir a la fuera con bloques y tiroteos en el espacio.

A través de un comunicado en Twitter, TT Games anuncia que su esperado juego no podrá ver la luz en la primavera de este año, tal y como se había prevista.

Si por algún motivo no te cargan los tweets o no dominas el inglés, el comunicado se podría traducir de la siguiente forma:

"Todos en TT Games estamos trabajando duro en hacer de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker el más grande y el mejor juego de LEGO de todos los tiempos, pero necesitaremos más tiempo para hacerlo. No podremos llegar al lanzamiento previsto para primavera, pero daremos más actualizaciones sobre el nuevo lanzamiento tan pronto como nos sea posible.

Mejor tarde, pero bien

Como ves, se trata de una auténtica pena, pero el motivo parece más que justificado. Que un juego retrase su fecha de lanzamiento siempre es un mal trago para los fans, pero poco a poco se va iniciando una tendencia (especialmente tras el desastre de Cyberpunk 2077) en la que desarrolladores y editores prefieren tomarse el tiempo que haga falta en lugar de apresurar un lanzamiento y que este no cumpla ninguna expectativa.

Afortunadamente, parece que el público está más que dispuesto a entender y respaldar esta nueva postura.

 

Con 300 personajes jugables, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker se estrenará en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.