¿Cómo? ¿Primeras impresiones de Xbox Series X? ¡Pero si sale el 10 de noviembre! Tenéis toda la razón del mundo. Pero ya hay medios que tienen una primera versión de la consola más potente de la nueva generación. No, no la he podido probar yo mismo. Para eso falta mes y medio, y entonces podré hablaros sobre esta consola y mis primeros días con ella.

Sin embargo, Tom Warren, del medio The Verge (uno de los medios más importantes en cuanto a información de tecnología) ha sido uno de los que han podido probar, en primicia, esta Xbox Series X. Vayamos, directamente, a ver qué opina al respecto.

Xbox Series X, mejorando la experiencia de los jugadores

Comentaré, para empezar, que podéis encontrar el artículo de Tom Warren en este enlace, y asimismo encontraréis, al final de esta noticia, un vídeo subido al canal de The Verge, con estas primeras impresiones. A continuación, os contamos los aspectos más llamativos.

Warren ha aclarado, en primer lugar, que se ha tenido que centrar (debido a que se trata de una preview) a tres cuestiones principalmente: la retrocompatibilidad, el modo Quick Resume, y los tiempos de carga.

Ha podido testear la consola con multitud de juegos, y en todos ellos ha podido apreciar una gran diferencia, respecto a One X, en lo que se refiere a los tiempos de carga. Hablamos de diferencias de varios segundos hasta minutos:

  • The Outer Worlds: de 26 segundos en One X, a tan solo 6 en Series X
  • Red Dead Redemption 2, de un minuto 35 segundos, a 52 segundos en Series X
  • Destiny 2, del minuto y 52 segundos, a solo 43 segundos
  • Sea of Thieves, cargado en tan solo 20 segundos, un minuto menos que en One X).

Una importante aclaración al respecto, todos estos títulos no han sido optimizados a la consola de nueva generación, y esas mejoras las veremos próximamente. Aún así, la mejora en estos juegos es evidente, pues la retrocompatibilidad en Xbox Series X aporta ya, por sí misma, una mejor calidad. Y con la reducción de los tiempos de carga como añadido. Aporta una experiencia completamente distinta al usuario. Y volver a One X es duro, tras probar la next-gen.

Respecto a la calidad gráfica y la experiencia con la retrocompatibilidad, ya os adelantábamos que hay una gran diferencia. Destiny 2 ya alcanzaba 4K en One X, pero con 30FPS. En cambio, en Series X nos encontramos con la misma resolución, y 60 FPS estables (sin caídas de frames, según Warren). Eso, añadido a la carga de menús (más rápida que en One), nos hacen tener una mejor experiencia.

Vamos con el Quick Resume. Esta nueva función nos permite pasar de un juego a otro, de manera casi instantánea (en unos 5 segundos), sin necesidad de volver al menú. Algo que tiene un uso muy interesante: estamos jugando a Ori and the Will of the Wisps. En ese momento, nos llega una invitación de nuestros amigos para jugar a una partida multijugador, en otro juego distinto. Podemos aceptarla, y nos pasaremos a ese juego, sin guardar en el Ori, pues podremos volver más tarde al punto en el que lo hemos dejado. 

Esta función no está habilitada en juegos como Sea of Thieves, en los que tampoco tendría sentido, al tratarse de modos multijugador, en las que todo debe pasar en directo, en cierto modo. No tendría sentido, por ejemplo, que nos dejara usar esto mientras jugamos un partido online en NBA 2K21, o en Rocket League.

Estas son, básicamente, las primeras impresiones que ha comentado Tom Warren sobre Xbox Series X. Una consola más rápida, que ofrece una increíble experiencia al usuario, mucho mejor que su antecesora, One X.

Volver a ella es doloroso. Los juegos, pese a no estar todavía optimizados, aportan una gran diferencia en Series X. Y eso, como digo, sin la optimización. En unos meses pueden ser increíbles. Estamos ante una gran consola, y el 10 de noviembre la podremos probar todos nosotros.

A continuación, como os prometí, tenéis el vídeo de Tom Warren explicando todo esto.