Frontier Foundry junto con los desarrolladores Petroglyph (Command & Conquer: Remastered, Star Wars: Empire at War), mostraron anoche el primer gameplay del juego The Great War: Western Front durante el PC Gaming Show.

Un vídeo que nos mete en el papel de Theatre Commander y nos ofrece una vista general del mapa de la campaña. Podemos disfrutar de un amplio gameplay, que ofrece aún más detalles sobre las decisiones que tendremos que tomar mientras dirigimos nuestras fuerzas a lo largo de la Primera Guerra Mundial, en un conflicto que nos obligará a luchar por cada centímetro mientras buscan revivir la historia, o redefinirla.

Echa un vistazo al tráiler de The Great War: Western Front aquí:

Acerca de The Great War: Western Front

The Great War: Western Front nos sitúa en un "doble papel" único. No sólo tendremos el control en tiempo real del campo de batalla como Field Commander, sino que también podremos supervisar el esfuerzo bélico general en el papel de Theatre Commander.

En este último, gestionaremos el Frente Occidental desde la visión de un mapa estratégico, investigaremos nuevas tecnologías y reforzaremos las capacidades ofensivas o defensivas de las regiones clave en un esfuerzo por cambiar el rumbo de la guerra.

Durante cada turno, podremos coordinar nuestras fuerzas y prepararse para las futuras batallas. También tendremos que sopesar el número de recursos en cada conflicto, considerando cuidadosamente el coste de conseguir una victoria importante, o de asegurar un empate.

Cómo Theatre Commander, las decisiones influyen directamente en las probabilidades de éxito cuando se asume el control del campo de batalla. La asignación de recursos, como suministros extra, artillería o investigación de avances tecnológicos, desde aviones hasta tanques, puede proporcionar oportunidades para avasallar al enemigo.

En The Great War: Western Front, las victorias y las pérdidas afectan a la National Will de cada facción, que decidirá el resultado del conflicto si se reduce a cero. Los comandantes también pueden intentar redefinir el final de la guerra haciendo retroceder a las fuerzas enemigas y tomando sus cuarteles generales, posiciones altamente defensivas que requieren grandes recursos para ser capturadas pero que ofrecen el objetivo final, llevar la guerra a su fin inmediato.

Las regiones individuales no sólo tienen diferentes niveles de fuerza, sino que llevan las marcas de los encuentros de combate anteriores, conservando las redes de trincheras existentes y creando campos de batalla que se degradan rápidamente y que representan auténticamente la Primera Guerra Mundial. Al volver al campo de batalla de una gran victoria o derrota anterior, podremos utilizar este mundo vivo y persistente en nuestro beneficio, destinando recursos a reforzar las posiciones clave y reduciendo los costes futuros para obtener una gran ventaja.

The Great War: Western Front ya está disponible en la lista de deseos de Steam y Epic Games Store, y se lanzará en PC en 2023.