Frontier Foundry y Ratloop Games Canadá están de fiesta, celebrando hoy el lanzamiento del shooter de estrategia por turnos, Lemnis Gate.

El juego ya está a la venta en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One, y se define como un título imprescindible para aquellos que buscan una experiencia innovadora, desafiante y completamente nueva en los FPS de estrategia.

Los jugadores de PC y consolas pueden conseguir Lemnis Gate en su tienda digital preferida a partir de hoy a un precio de venta de 16,79 euros. Además, los suscriptores de Xbox Game Pass ya pueden descargar y jugar a Lemnis Gate como parte de su suscripción, tanto en Xbox como en PC.

Acerca de Lemnis Gate

Lemnis Gate, que da un nuevo giro al género de los shooters de estrategia, nos desafía a ir más allá de nuestro pensamiento mientras tomamos el control de uno de los siete operativos con habilidades únicas en cada asalto.

Cada operativo aporta sus propias habilidades, lo suficientemente poderosas como para cambiar el curso de la batalla y ayudar a garantizar que una estrategia magistral y una ejecución hábil ganen la partida. Dominar estas habilidades es la clave para que consigamos el objetivo final: la victoria.

Las reglas son sencillas: elegiremos un operativo y ejecutaremos nuestra jugada. Esto puede ser matar a un enemigo, proteger a un compañero de equipo o destruir un objetivo. El problema es que cada partida tiene lugar en un bucle temporal de 25 segundos, por lo que en cada ronda sucesiva tendremos que ir un paso por delante, no sólo de nuestros propios movimientos pasados y presentes, sino también de los de nuestro oponente, mientras luchamos por ser más astutos que el rival a lo largo de cinco asaltos.

También tendremos la opción de personalizar nuestros operativos desbloqueando una gran variedad de recompensas estéticas a través de la evolución del personaje. Desde los diseños de las armas y los trajes de los agentes hasta los emblemas y los símbolos, hay muchas formas de crear un estilo distinto para cada agente.

El concepto de Lemnis Gate puede experimentarse de diferentes maneras, incluyendo cuatro modos llenos de acción, como ‘Recuperación XM’, ‘Dominación’, ‘Búsqueda y destrucción’ y ‘Combate a Muerte’, todos ellos repartidos en doce mapas.

También hay multitud de formas de jugar, tanto online como offline. Podemos entrar en el bucle temporal por separado con reglas basadas en turnos, o entrar juntos y luchar simultáneamente dentro del mismo turno en partidas de 1v1 y 2v2. Para el juego local, también hay una opción de "pasar el mando" que nos permite elaborar estrategias en persona en compañía de los demás.

Para los más competitivos, las partidas clasificatorias nos enfrentan con oponentes de gran nivel, lo que nos permite ascender en la clasificación y hacernos con un puesto en la tabla para poder presumir. Las partidas no clasificatorias ofrecen la oportunidad de perfeccionar nuestro pensamiento táctico y dominio del juego en partidas amistosas.

Lemnis Gate ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One, así como en Xbox Game Pass.