El E3 es el evento más grande del mundo de los videojuegos, ya que varias desarrolladoras aprovechan su gran foco para mostrar sus nuevas creaciones de videojuegos y también su nuevo hardware, pero por muy importante que sea no se ha escapado del implacable COVID-19 que mantiene a todo el mundo en casa.

Tras la ya anunciada cancelación del E3 2020, suena con fuerza la posibilidad de que la feria se hiciese de manera digital vía streaming, pero la ESA (Entertainment Software Association) responsable de la feria ya declaró que no tienen planeado hacerla digital. 

La crisis que se está viviendo por el covid-19 afecta a varias industrias y entre ellas los videojuegos

Los planes de la ESA, no obstante, son los de apoyar a desarrolladores y editores publicitando sus transmisiones en vivo.

Varias compañías como Ubisoft y Microsoft ya tienen planeado hacer sus transmisiones en linea, pero todavía no han marcado fechas para realizarlas, incluso algunas como 2K, SEGA, Square Enix o THQ Nordic ya anunciaron el Summer of Gaming, que ya veremos si no va recibiendo invitadas y se convierte en la alternativa más consistente respecto al E3.

También es lógico pensar que al ver esta jugada, otras compañías como Nintendo o Sony se quieran unir a realizar sus transmisiones en vivo. Solo queda esperar cuando anuncien las fechas de sus transmisiones.

También se declaró que en 2021 el E3 volvería con nuevas ofertas y reinventado, para volver a sorprender a todo su público.

Fuente