La devcom 2019, el evento de desarrolladores que organiza la feria alemana Gamescom, ha anunciado hoy nuevas e ilustres incorporaciones.

Se trata de Benjamin Archard (Metro: Exodus), Elena Nikolova (Phoenix Point),Goichi “SUDA51” Suda (No More Heroes, Killer7), Hiromi Ishikawa (Vantan Game Academy), Carina Calvert (Forza Horizon 4), Tero Virtala (CEO de Remedy Games) y Eric Jacobus (God of War, The Avengers, Mortal Kombat 11), y todos ellos ofrecerán su sabiduría para todos aquellos que dedican pasarse por la devcom el próximo mes de agosto.

Nombres ilustres se suman a la devcom 2019

Desde 2017, la devcom es el evento oficial para desarrolladores de la Gamescom. Con más de 2.500 participantes en 2018, es la conferencia anual para los desarrolladores y que tiene lugar el 18-19 de agosto de 2019, preparando así el camino para la Gamescom, el evento de videojuegos más grande del mundo.

Estos ponentes, de reconocido prestigio internacional se unen a los ya anunciados: Cory Barlog (God of War), Cristian Pana (Far Cry 3, Tom Clancy´s The Division, The Crew), Noah Falstein (Indiana Jones and the Last Crusade, Indiana Jones and the Fate of Atlantis) y Pia Jacqmart (Call of Cthulhu) para un evento que tendrá lugar en Colonia, Alemania, durante el 18 y 19 de agosto.

Aumentando el fantástico elenco de oradores, Benjamin Archard, programador en 4A Games Ltd., hablará sobre la tecnología ray tracing utilizada en Metro: Exodus. Elena Nikolova, animadora de efectos y 3D en Snapshot Games, dará una clase sobre cómo ha sido la animación de criaturas con cuerpos mutantes en Phoenix Point.

Uno de los puntos fuertes de esta devcom será la charla ofrecida por Goichi “SUDA51” Suda, CEO y diseñador de videojuegos de Grasshopper Manufacture y responsable de títulos como No More Heroes, killer7 y Lollipop Chainsaw. Tanto él, como Hiromi Ishikawa, directivo de la Vantan Game Academy de Japón, hablarán sobre la colaboración entre la Vantan Game Academy y la Vigamus Foundation.

Carina Calvert, responsable de comunidad de Playground Games (Forza Horizon 4), compartirá con todos los asistentes su visión sobre el desarrollo de un juego junto a una comunidad. Tero Virtala, CEO de Remedy Games, ofrecerá una ponencia sobre los nuevos proyectos de su conocido estudio y sobre la transformación que están viviendo estos días.

Habiendo trabajado en la captura de movimientos de God of War, ocho personajes de Mortal Kombat 11, y en Marvel’s The Avengers, Eric Jacobus, de SuperAlloy Interactive nos ilustrará con todos los detalles acerca de las físicas y cómo influyen en la acción y en la coreografía de combate, así como de la captura de movimientos de un combate en directo.

Se puede encontrar un resumen de todos los ponentes confirmados de la devcom 2019 en la página oficial. Además, las entradas para la devcom 2019 ya están disponibles a través de la web oficial y las podéis encontrar aquí.