El estudio independiente francés DigixArt ha anunciado que Road 96 estará disponible por primera vez en formato demo en el Steam Next Fest.

Lo podemos disfrutar desde hoy hasta el 22 de junio, y así descubrir el proyecto más ambicioso de DigixArt, estudio liderado por el veterano de la industria Yoan Fanise (Valiant Hearts, Memories Retold), que ofrece una aventura en constante evolución inspirada en el cine de Tarantino, The Coen Brothers y Bong Joon-ho.

Aquí os dejamos un gameplay comentado por el director para que tengáis claro lo que os espera:

Acerca de Road 96, su BSO también disponible en Steam

Hoy a las 7 de la tarde, hora española, todos podrán participar de una charla abierta con el equipo de DigixArt sobre Road 96. Los desarrolladores responderán a las preguntas de los fans y darán más detalles sobre el mundo del juego, el sistema narrativo, los personajes y la duración.

Road 96 ha sido desarrollado por DigixArt durante los últimos cuatro años, el estudio está dirigido por Yoan Fanise, codirector de Valiant Hearts, que abandonó Ubisoft en 2015 después de trabajar durante 14 años para comenzar su propio estudio.

Yoan quería tener total libertad creativa para crear nuevas experiencias que conectaran a los jugadores con los problemas del mundo real. Como en Valiant Hearts, Road 96 también ofrece una historia llena de emociones y personajes carismáticos que está muy relacionada con situaciones del mundo real, no exactamente históricas, pero que han estado sucediendo en la sociedad durante muchos años: la necesidad de emigrar de tu país e ir en busca de una vida mejor.

La Banda Sonora de Road 96 también ha sido lanzada hoy en Steam y en todas las plataformas de distribución de música por el "original" precio de 9,96 Euros | USD. Entre muchos otros, los fans del juego disfrutarán de algunos de los artistas más talentosos y reconocidos como Survive (Stranger Things OST), Toxic Avenger (Furi) y el prometedor compositor pop francés Cocoon. Una mezcla de folk, pop, música dance y música electrónica que se quedan en tu cabeza mucho tiempo después de terminar el juego.

Así habló de ella Yoan Fanise, director del juego:

Con esta banda sonora tan diversa queríamos crear el clima adecuado para cada momento a lo largo de la jornada y hacer que los jugadores se sintieran la libertad de enfrentarse a un viaje en el que cualquier cosa puede ocurrir, la nostalgia de estar lejos de casa, los paisajes llenos de paz, la inseguridad de ciertos encuentros y una sensación mágica de estar en un mundo en constante cambio a tu alrededor.