red-dead-redemption-1360662Ayer mismo os contábamos que Leslie Benzies, ex Productor de Rockstar Games, demandó a su antigua compañía y a Take-Two por temas de royalties. Gracias a la demanda hemos podido conocer datos curiosos acerca de la estancia de Benzies en la desarrolladora responsable de grandes éxitos como Gran Theft Auto V o Red Dead Redemption.

Precisamente del sandbox del salvaje oeste hablamos, un juego que gozó de una gran acogida, recibió multitud de premios y fue un verdadero éxito de crítica y público. En estos casos uno podría pensar que con semejante resultado su desarrollo resultó una balsa de aceite, pero nada más lejos, y es que según los emails difundidos en la demanda los jefazos de Rockstar Sam y Dan Houser le habrían expresado a Benzies allá por octubre de 2009 su preocupación por el estado del proyecto a pocos meses de su lanzamiento, y es que presentaba graves problemas de cámara y de diseño.

Los desniveles son MUY extremos. Tenemos que arreglar esto. Rápidamente. [...] El juego es una pesadilla. POR FAVOR, ayúdanos a tener Red Dead Redemption listo.

En la demanda se destaca que gracias a la ayuda de Leslie Benzies y su equipo fue posible completar el trabajo en pocos meses, lanzarse en mayo de 2010 y lograr más de 13 millones de copias vendidas.

Fuente | GameSpot