Después de perder el E3 2020 y la Gamescom 2020 a causa del coronavirus, el siguiente gran evento afectado ha sido la Comic-Con, que se lleva celebrando desde hace más de 50 años en San Diego, siendo esta la primera vez en su historia que es cancelada.

La feria se iba a celebrar del 23 al 26 de julio e iba a tener más de 130.000 asistentes que tenían ya su entrada pagada.

Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y, aunque nos entristece tomar esta medida, sabemos que es la decisión correcta

¿Ahora qué pasará?

Los organizadores de dicha feria han anunciado que a los asistentes que hayan comprado su entrada tendrán dos opciones, una será la de la devolución íntegra de su dinero o bien cambiar la entrada de esta edición por la que se celebrará el próximo año. En la próxima semana, todo el mundo que tenga comprada sus entradas recibirá un correo para poder escoger una de estas dos opciones.

Estos no son los únicos afectados ya que además de los 130.000 asistentes que iba a tener hay que sumar los más de 2.000 periodistas que estaban acreditados y que también se van a perder el evento.

El hotel OnPeak que estaba afiliado con la celebración ha empezado a cancelar y a devolver automáticamente todas las reservas que se habían realizado, esto ha sido anunciado a través del comunicado oficial que ha lanzado la Comic-con.

En los próximos días, onPeak, el afiliado oficial del hotel de Comic-Con, cancelará todas las reservas de hotel y reembolsará todos los depósitos realizados a través de ellas. No es necesario que ninguna persona que reservó a través de onPeak tome ninguna medida.

¿Qué podemos esperar?

A la falta de más información todavía no se sabe que ocurrirá con los anuncios que se suelen realizar en esta celebración, que como ya se sabe suele ser el punto de partida de los próximos proyectos de la televisión y cine.

Viendo la situación en la que nos encontramos no sería de extrañar que este no sea el último evento que se cancele, después de la Gamescom nos quedan más eventos que todavía no se sabe que ocurrirá con ellos y en el caso de que no se cancelen, no se sabe si tomarán la misma medida que ha tomado la Gamescom.

Comunicado oficial de la comic-con