Skull & Bones fue presentado durante la E3 2017 y resultó ser una gran sorpresa. En un principio se presentó como un multijugador, pero después descubrimos que también contará con un modo campaña de un jugador.

De hecho, en su momento era predominante el multijugador, lo que hizo que muchos jugadores se preguntasen cuánto de campaña de un jugador podríamos ver, y si será la experiencia narrativa que todo el mundo se espera.

Dicho esto, el Director Creativo de Skull & Bones Justin Farren ha mencionado que es muy fan de The Last of Us de Naughty Dog, el cual es uno de los mejores juegos de la generación pasada gracias a su inolvidable narrativa. Aunque Farren es un gran fan de estas experiencias, no parece que sea esto lo que vaya a llegar a Skull & Bones, sino más bien una "narrativa compartida".

Farren ha dicho esto sobre el modo campaña del juego:

Los jugadores pueden compartir y retransmitir la narrativa y lo que están haciendo y eso es una experiencia única para ellos. Así que, queremos tomar ese enfoque. Por ejemplo, como crear un mundo sistemático donde la experiencia de cada jugador sea diferente y también vaya unido a un mundo narrativo donde conozcas a piratas históricos, personajes inspirados en la historia, y donde tienes una narrativa donde desarrollar un vínculo con tu compañía y con personajes interesante durante el viaje, todas esas cosas son parte de nuestra narrativa. Pero no queremos que esté separado, que tú juegues y nunca vuelvas a mirarlo.

Como se puede ver, la campaña de un jugador no será una experiencia separada que jugar y dejar atrás. Será más bien una experiencia similar a Destiny, donde la experiencia será única para cada jugador que se desentrañará durante meses y años de juego. Farren continua:

Queríamos crear un sistema que nos permitiera contar nuestra narrativa mes tras mes, año tras año, y luego lanzar los elementos de la historia. Así que, si eres un jugador de PvP, deberías sentir como si superases la campaña. Si eres un jugador PvE, o como yo, planeo navegar mucho con mi hija, quiero que seamos capaces de avanzar en la historia y convertirnos en compañeros juntos, y ser capaces de contar el mismo mundo narrativo a través del mundo del juego que nosotros construimos.

El Director Creativo añade:

Es diferente. No hay muchos juegos que hagan esto, pero realmente creemos que esto es la experiencia narrativa que la gente busca a nivel personal, donde ellos puedan cambiar el mundo. La gente siempre dice "es un mundo que vive y respira". Bueno, realmente lo tomamos en serio. Buscamos crear un mundo que reaccione a las cosas que haces en él.

Cuando ha sido preguntado si la campaña de un jugador estará totalmente separado, Farren contestó que eso está "entrelazado en ello". Así, "la historia en sí misma se entrelazará con todo lo que hagas, desde el momento en que construyas tus relaciones con tu compañía hasta el momento en que hagas caer a tus enemigos, construyas tu escondite, todas esas cosas se entrelazan en los modos en que juegas" declara Farren.

Para una mayor claridad sobre lo que Ubisoft Singapur está buscando hacer con Skull & Bones, Farren menciona cómo las campañas de Call of Duty están separadas y tienen una diferente experiencia del multijugador. Gears of War tienen separado el multijugador y el modo de un jugador, donde la gente que juega al multijugador son a veces realmente diferentes de la gente que juega a la campaña de un jugador. Skull & Bones quiere evitar esto. Farren específicamente menciona que el equipo busca "acercar esas experiencias", y que si hubiera una "campaña única" sería "una vergüenza".

Skull & Bones saldrá a la venta en otoño de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

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