Queda tiempo para que podamos disfrutar de las facciones y los vampiros que nos ofrece el juego Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, pero Paradox Interactive quiere que vayamos conociendo a los enemigos que tendremos que hacer frente.

Esta segunda facción se llama “La Camarilla”, vástagos de Seattle formados por grupos de vampiros que compiten por el control de la ciudad, algunos de la parte alta, otros con mucha historia detrás, todos peligrosos, todos con sus debilidades y fortalezas.

Puedes verlos en acción en el siguiente vídeo:

La Camarilla presentada en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Seattle es la sede de la industria tecnológica con una comunidad empresarial increíblemente lucrativa y La Camarilla se ha beneficiado de esto. Dirigida por el Príncipe Cross, durante los últimos 20 años esta facción ha ayudado a promover esta comunidad e impulsar el éxito financiero de la ciudad en el siglo XXI.

Profundamente arraigados en la comunidad empresarial de Seattle, La Camarilla cuenta entre sus componentes a CEOs, magnates del software, banqueros, capitalistas de riesgo, políticos y otros miembros de la élite de la sociedad.  Esta es una facción de vástagos que no solo influye en la ciudad desde los oscuros callejones, sino también desde las salas de juntas que coronan la parte alta de los rascacielos.

Esto se debe en parte a la imparcialidad del Príncipe Cross, con su sentido comercial y sus capacidades organizativas. El Príncipe es experto en forjar alianzas clave, pero sabiendo de antemano cuánto poder dar a los vampiros para mantenerlos cómodos pero incapaces de levantarse contra él. Un gobernante que prefiere la negociación y una estrategia cuidadosa sobre la fuerza bruta y la violencia, su plan político se basa en la estabilidad, la prosperidad y el mantenimiento de la Mascarada.

En este punto, mantener la estabilidad es clave para el Príncipe Cross y La Camarilla. Mientras que otras comunidades de vástagos han sufrido en otras ciudades en la última década, él ha ayudado a los vampiros de Seattle a prosperar. Si puede seguir así e incluso obtener un apoyo aún mayor en la estructura de poder de la ciudad, podría llamar la atención de sus mayores en los escalafones superiores de La Camarilla.

Así se expresa el propio Alec Cross:

Al contrario de lo que podrías pensar, disfruto teniendo enemigos. Me hace ser… más cuidadoso y me mantiene creativo. No hay futuro para los gobernantes autocomplacientes.

Con La Camarilla controlaremos el dinero, nuestra religión será la lista Fortune 500 con las mayores fortunas, las palabras de nuestros superiores son ley y cada movimiento del compañero debe observarse en busca de amenazas o signos de debilidad. Tras 20 años en la cima, todos sus miembros saben que son el objetivo más importante de la ciudad y siempre se esfuerzan en ir un paso por delante.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, un juego de rol ambientado en el universo Mundo de Tinieblas de una reinventada ciudad de Seattle, se encuentra actualmente en desarrollo y se lanzará en PC y consolas en 2020.