Microsoft ha anunciado hoy que la beta de Xbox Cloud Gaming ya está disponible en PC Windows 10 a través de la app Xbox.

Podrán acceder a ella los miembros de Xbox Game Pass Ultimate de 22 países (incluido España) que formen parte del programa Xbox Insider.

Si estás en el programa Xbox Insider, ya puedes probar la beta de Xbox Cloud Gaming

Como parte de este anuncio, la compañía también ha revelado algunas de las nuevas características que nos ayudarán a empezar nuestra aventura, incluida información de fácil acceso sobre el estado del mando y de la red, funciones sociales para estar conectado con los amigos y la capacidad de invitar a otros jugadores –incluso a los que juegan desde la nube sin tener el título instalado– a unirse a un juego.

El objetivo de este lanzamiento en Xbox Insider es recoger todo el feedback de la comunidad de Xbox para ayudarles a perfeccionar la experiencia antes de su lanzamiento general, sobre el que tendremos más información en un futuro.

Xbox Cloud Gaming con la aplicación Xbox ofrece más de 100 juegos de Xbox, permitiendo retomar un juego guardado que empezamos en nuestra Xbox, o probar un juego completamente nuevo de la biblioteca de Xbox Game Pass para decidir si queremos descargarlo a nuestra consola.

Con Xbox Cloud Gaming, podemos convertir todo tipo de PC en un dispositivo de juego, desde computadoras económicas nuevas hasta máquinas más antiguas con especificaciones bajas. Todo lo que necesitamos hacer es conectar un mando compatible a través de Bluetooth o USB, iniciar la aplicación Xbox, hacer clic en el botón "juegos en la nube", seleccionar el juego y comenzar a jugar.

Si no eres un Insider pero estás interesado en jugar juegos de Xbox en su PC a través del navegador web o acceder a juegos en su teléfono móvil o tableta, puedes visitar xbox.com/cloudgaming para obtener más información.