El pasado 26 de octubre comenzó la beta abierta de The Finals, el shooter free to play por equipos de Embark Studios, un nuevo estudio de desarrollo formado por veteranos de DICE, filial de Electronic Arts, creadores de Battlefield o Mirror's Edge entre otros.

Embark Studios es un estudio de videojuegos con sede en Estocolmo muy experimentado en shooters, ya que está formado por extrabajadores de DICE, filial de Electronic Arts.

Un éxito rotundo

Durante los primeros días, el título había superado los 250.000 jugadores simultáneos en Steam. Ahora tenemos una cifra todavía más impactante.

Los miembros del equipo de Embark Studios han revelado que durante la semana que duraron las pruebas, unos 7,5 millones de usuarios han jugado a este shooter free to play. En esta cifra se tienen en cuenta las tres plataformas en las que estuvo disponible y en las que llegará tras el lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

https://twitter.com/reachthefinals/status/1721489859552907493

Celebración y vuelta al trabajo

El equipo de Embark Studios ha celebrado el éxito en redes sociales. Sim embargo, tampoco quieren que les afecte los números. Aseguran que para seguir adelante con el desarrollo de The Finals, han de "atrincherarse y volver a trabajar" en solucionar los problemas que los jugadores identificaron durante la beta abierta.

HA SIDO UNA SEMANA INOLVIDABLE PARA NOSOTROS, ¡LA FRIOLERA CANTIDAD DE 7,5 MILLONES DE CONCURSANTES ENTRARON A LA ARENA!

¡AHORA ES EL MOMENTO DE ATRINCHERARNOS Y DE QUE VOLVAMOS A TRABAJAR EN LAS CORRECCIONES Y MEJORAS QUE NOS AYUDASTEIS A IDENTIFICAR!

¡BUENAS PARTIDAS Y HASTA LA PRÓXIMA!

¿Su fecha fecha de lanzamiento?

Gameplay The Finals sin hud

El título todavía no tiene definida una fecha de lanzamiento definitiva, sin duda esta beta va a servir a los desarrolladores para pulir este título que, personalmente, presiento que tiene mucho de que hablarnos.

Espero que le dé otro pequeño impulso a la escena competitiva y quién sabe, quizá cambia el estilo al que estábamos acostumbrados, dándole así un aire fresco a este nuevo shooter free to play.