Si no estáis familiarizados con No Man's Sky, se trata de un título independiente lanzado en PlayStation 4 y desarrollado por Hello Games que, luego de haber sido presentado a Sony con una idea aparentemente innovadora, Sony Interactive Entertainment decidió patrocinar parte del desarrollo hasta el punto de "tratarlo como un juego first-party".

Luego de haber recibido la promoción de un título exclusivo y haberse lanzado bajo el sello de aprobación de Sony, descubrimos rápidamente en su lanzamiento que el juego no estaba ni cerca de ser lo que prometía. De hecho, la mayoría de los usuarios estaban molestos por haberse topado por una jugabilidad limitada y aburrida, además de la ausencia de características especiales confirmadas por los propios relaciones públicas del proyecto.

Según reporta el medio Eurogamer, un representante de la Advertising Standars Authority (autoridad de estándares publicitarios) confirmó que la organización se encuentra actualmente investigando varias quejas acerca de la promoción realizada con No Man's Sky. Se las demandas se mantienen, la ASA puede remover cualquier campaña publicitaria que rompa el código de conducta; además, si Hello Games o Sony se oponen, la ASA puede registrar sanciones para remover la publicidad de sus buscadores de Internet.

La investigación sigue en marcha y es difícil considerar los resultados de la misma, o las penalizaciones que se aplicarán. Sin embargo, podemos estar seguros de que la polémica con No Man's Sky seguirá por un buen tiempo.

no_mans_sky-3471705

Fuente