Hoy se lanzaba la actualización 4.74 para PlayStation 4. Se trata de una actualización menor, que no hace ningún cambio importante en la consola, pero sin saberlo ha traído algunos efectos negativos en los usuarios que están en la beta de la actualización 5.0.

Estos problemas son severas restricciones que limitan lo que los usuarios pueden hacer, y por desgracia quienes hayan actualizado no pueden volver a la versión beta 5.0. Esto ha causado varios problemas y como resultado Sony ha recomendado a estos usuarios no actualizar a la versión 4.74 si quieren evitar las limitaciones.

Este es el mensaje completo de Sony a los usuarios de la beta:

La actualización del sistema 4.74 de PlayStation 4 se ha lanzado. Cuando se intentan iniciar ciertos juegos, se le pedirá que se actualice el sistema a 4.74 desde la beta 5.0.

Actualizar a 4.74 desde la beta 5.0 dará las siguientes limitaciones:

  • No podrás volver de la 4.74 a la actual beta 5.0. (Podrás actualizar a la próxima 5.00 Beta 6).
  • El orden en que se muestra el contenido en la pantalla principal se restablecerá.
  • Los vínculos de descarga de la pantalla principal (como para SHAREfactory o Media Player) que borres se mostrarán de nuevo.
  • Algunos elementos en Notificaciones se borrarán.
  • Algunos elementos en Novedades que ya has visto se mostrarán de nuevo.
  • Las actividades que hayas creado y algunos ajustes que hayas configurado durante la beta 5.0 se almacenarán en el servidor de PlayStation Network. Es posible que veas notificaciones relacionadas con estas actividades y ajustes incluso después de actualizar a 4.74.
  • Los juegos que se hayan descargado durante el uso de la beta 5.0 quizá no se inicien como deberían después de actualizar a 4.74. Si esto ocurre, borra el juego y luego descárgalo otra vez.

Por favor evite actualizar a 4.74 y espere a la próxima 5.00 Beta 6 si quiere evitar estas limitaciones.

Esperemos que no sea tarde para muchos usuarios de la beta 5.0 y por supuesto esperamos que Sony arregle esto lo antes posible. La beta de la actualización 5.0 se inició hace unas semanas y algunos voluntarios han sido los afortunados de probar las muchas novedades que traerá en el futuro a todos los usuarios de PlayStation 4.

Fuente.